Este domingo 25 de febrero desfile de Soriano y Entierro de Carnaval en Cardona

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La actividad es presentada y organizada por el Municipio local, la Intendencia de Soriano, Dirección de Cultura y el Club Nacional de Fútbol de Cardona.

Este domingo se llevará a cabo la jornada de Carnaval 2024 en Cardona, presentado por el Municipio de Cardona, la Intendencia de Soriano, Dirección de Cultura y el Club Nacional de Fútbol de Cardona. La actividad comenzará a la hora 20 con el desfile de Carnaval de Soriano, en Bulevar de la ciudad, desde calle Gabriela Mistral hasta el Parque “Eugenio Cazeaux”. Formarán parte del mismo, la reina de Carnaval de Soriano y su séquito, el Marqués de las Cabriolas, como las agrupaciones Samba do Palomar, La Sanza Candombe, Filho do Samba, Lubolos de Muyinga, Río Dos Samba y Lubolos “Los del Puerto”.

A las 21.30 horas, el escenario del Parque, actuación de Humoristas Pantarrey de Mercedes. Luego comenzará el desfile de Entierro de Carnaval, carrozas que realizarán el recorrido antes mencionado, siendo los premios, $ 20.000 para el primero (Municipio de Cardona), segundo $ 10.000, para el tercer y cuarto puesto la suma de $ 5.000 cada uno. Los carros alegóricos para el entierro, deberán estar formados y estacionados en calle Alejandro Gallinal entre Boulevard y Artigas. Hasta este jueves, el Club Nacional tenía confirmada la participación de los barrios Mevir de Cardona, San Juan y La Bolsa de Florencio Sánchez. El cierre de la Fiesta de Momo estará a cargo de la Murga de Mercedes “Las Fritas”.

Cabe indicar que la Comparsa “Dedos Negros” había comenzado a prepararse en diciembre para hacer una única presentación en el Carnaval de Cardona, a 20 años de su conformación y para recordar a Jorge “Chiche” Ramírez y brindarle un abrazo de Carnaval a Julia Silva Cuevas y Doña Rosa “La Tota” Ramírez, pero por “falta de compromiso de algunos de sus integrantes”, los impulsores desistieron de continuar con el proyecto.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *