Vecinos piden se declare feriado no laborable para nativos y residentes de Rodó el 12 de junio del 2024

Cultura Rodó
Comparte esta noticia!
Share

El grupo de vecinos de la localidad de José Enrique Rodó, que componen el Comité Organizador de los Festejos de los Cien Años de la Nominación como Pueblo de esa población, solicitaron a través de la edil Tatiana Loitey, se gestione declarar feriado no laborable para nativos y residentes de Rodó, el 12 de junio del 2024, por tratarse de la fecha en la que se recordará el centenario de esa declaración.

En Rodó vienen trabajando intensamente para que durante este año las actividades que se organización en diferentes ámbitos e instituciones, estén enmarcadas en ese acontecimiento, que tendrá el 12 de junio próximo la celebración central, en la cual se anuncia la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

La nota que la edil leyó esta semana en la sesión de la Junta Departamental de Soriano, señala que “el grupo organizador de los festejos de los 100 años de nominación pueblo José Enrique Rodo, solicita a usted que realice las gestiones correspondientes a través de la Junta Departamental de Soriano y los diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi para declarar feriado no laborable para los nativos y residentes de José E. Rodó el próximo día 12 de junio de 2024”.

Recuerdan que en esa jornada “se realizará el acto protocolar, con la participación del señor Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y demás autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos/as que ese día pretenden tener un día de reencuentro con su pueblo”.

Adelantan además que ese día habrá “un desfile cívico militar”, con la participación de  “integrantes de todas las instituciones que se registren en nuestra Villa”.  La noa es firmada por: Darwin Causa, Rous Brins, Olga Galin, Ana Clara Urrutia, Héctor Urchipía y Luis Fajardo.

El cronograma tentativo para el 12 de junio

El cronograma alternativo que el grupo organizador de los festejos del centenario de la nominación como pueblo de Rodó, dio a conocer es el siguiente:

Hora 9:30: Actuación Banda Militar

Hora: 10:15: Actuación Orquesta Mercedes

Hora 11:00: Himno Nacional

Hora 11:10: Toque Clarín, izar pabellón

Hora 11:15: Palabras integrante organización de los 100 años

Hora 11:25: Palabras del Alcalde Washington Loitey

Hora 11:35: Palabras del Intendente Guillermo Besozzi

Hora 11:45: Palabras del Presidente de la República Luis Lacalle Pou

Hora 12:00: Descubrimiento de plaquetas

Hora 12:15: Tema música de la villa

Hora 12:25: Inicio desfile instituciones, militares, caballería

13:30:  Actuación orquesta del pueblo

Hora 14:00: Corte de torta

Hora 14:30: Almuerzo club Rodó (solo invitados)

Habrá además feria artesanos,  toques callejeros de banda juvenil, Levantando Polvareda  y baile de grupos locales DANZAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *