Este domingo hay fútbol en la Liga de Cardona, siendo locales Nacional, Colonia y Unión

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El Club Cardona Wanderers fue sede este martes de una nueva sesión de la Liga Regional de Fútbol de Cardona, actividad que fue encabezada por su Presidente Rodolfo Martínez, Neutrales Ricardo Laport, Carlos Cruz y Omar Fontana; mientras que por los Clubes participaron los Delegados de Peñarol Raúl Celio y Emilia Celio, de Santa Emilia Alcides Pastorino, de Colón Fernando Delgado, de Larrañaga Gastón Altuna y Juan Rosales, de Nacional Javier Martínez, de Colonia Wilfredo Fernández y de Unión Leandro Díaz.

Se juega este domingo la 7ª fecha del Clausura

Durante la sesión de la Liga se fijaron los detalles de la jornada de fútbol del domingo, donde si bien debía disputarse la sexta fecha del Torneo Clausura, el Club Unión recordó que en su momento había solicitado, siendo aprobado que no se le fijara partido el domingo 19 de noviembre por tener su fiesta anual.

Se repasan las actas, se comprueba que es así y se resuelve invertir el orden de las dos fechas restantes, jugándose este domingo la séptima fecha que figura en el calendario original y en la última fecha la que figura en sexto lugar en el fixture primario”, se indica desde el colectivo.

Por lo que se estarán jugando los partidos en canchas de Nacional, Colonia y Unión, comenzando a las 14.30 en Tercera División, trofeo “45 años de Cooperativa CINTEPA” y a las 17 en Primera División, trofeo “Municipio de Florencio Sánchez”

En cuanto a los detalles, en el Parque “Luis Valérico Perdomo” del Club Nacional, el tricolor recibe a Larrañaga; en el Parque “Miguel de Vega” del Club Colonia, el fortinero hará lo propio frente a Colón; mientras que en el Polideportivo, el Club Unión recibirá al Club Santa Emilia; fecha libre para Peñarol de Larrañaga.

En cuanto a las entradas vendidas en la quinta fecha, en Unión se colocaron 107, en Santa Emilia 70 y en Peñarol 58.

Nuevos entrenadores y árbitros para la Liga de Cardona

En la sesión estuvo presente el Coordinador de Cursos de la Liga, Pedro Burgos, respondiendo a una invitación del Consejo, momento en que también fueron recibidos los flamantes entrenadores Franco Martínez e Ignacio Pérez, a quienes se les entregó los diplomas de Licencia C, aunque se mencionó que ambos ya aprobaron la Licencia B pero aún no se recibieron los diplomas. Burgos realizó un amplio informe de la marcha de los cursos de entrenadores patrocinados por la Liga de Cardona en las distintas licencias.

Luego hace referencia que en el curso para árbitros recientemente finalizado, fueron cuatro de Cardona los que aprobaron el examen final y tres de ellos ya cuentan con el carné de árbitros. Los flamantes jueces son José Florín, Tobías Urrutia Verónica Poggio y María Candela Clavero. Con un voto de aplauso se le dio la bienvenida a los nuevos Árbitros y Entrenadores.

Llamado de atención a Unión por violencia verbal y uso de pirotecnia

Desde la Liga de Cardona se informa que el Secretario Carlos Cruz junto al Tesorero Ricardo Laport mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva del Club Unión en la que se trataron varios temas, pero principalmente los referidos a violencia. “Se explicó que el propósito es atender los problemas originados por la violencia verbal y que los clubes pueden armar una prelista con quienes padecen esa tendencia y finalmente si se mantiene promover su inclusión en la lista nacional de AUF. Ambos Neutrales y el Delegado del Club coincidieron en que fue un encuentro fructífero en el cual hubo coincidencias y discrepancias”. Todos los Neutrales sostuvieron su disposición a mantener este tipo de encuentros con las Directivas de los Clubes si estos lo estiman necesarios, porque todos necesitamos aprender uno de otros para mejorar la gestión, se indica.

El Neutral Omar Fontana señaló que se usó pirotécnica en el partido Unión – Colón lo que está prohibido por Decreto, exhortando a los Clubes a que traten de evitar este tipo de situaciones. “El Delegado responde que no es fácil controlar ese fenómeno, por ejemplo, impedir el ingreso, es muy difícil revisar personas, camionetas, etc”.

Laport por su parte prosiguiendo con el tema violencia, señala que se ha constatado que los adolescentes, muchos de ellos integrantes de los planteles sub 14, sub 15 y sub 17 profieren insultos en los campos de juego exponiendo a los clubes a sanciones. Los Clubes responden que se hace muy difícil el control del ingreso de menores en portería e incluso a veces de mayores, que no se compadecen los costos  de seguridad y árbitros con las entradas vendidas, que debería estudiarse para el año que viene una triple jornada por cancha para primera y reserva, teniendo de esa manera más gente para trabajar.

Clausura. Este domingo se jugará la 7ª fecha del Clausura en canchas de Nacional, Colonia y Unión, quedando la 6ª para la última jornada.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *