Este miércoles se vacunaron 280 niños y niñas contra el Covid-19 en Cardona

Ciudad Coronavirus
Comparte esta noticia!
Share

Comenzó este miércoles en Cardona la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, actividad que tiene como sede las instalaciones del Sanatorio Círculo Católico. Una larga cola se pudo ver en las afueras del centro de atención, luego de que se habilitara la aplicación de la dosis para las edades mencionadas, habiendo sido agendados para este primer día 315, de las cuales concurrieron 280 todos con su mayor referente.

Cabe indicar que para estos tres primeros días, miércoles, jueves y viernes, el número de anotados se va a mantener arriba de los 300 según comentó a Centenario la Encargada local de la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, Ana Fierro, adelantando que este martes la cifra de dicha agenda alcanza los 305. Cabe indicar que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas recomendó en forma unánime inmunizar a los niños de 5 a 11 años y por amplia mayoría se seleccionó la plataforma de Pfizer.

Cabe recordar que el horario de vacunación es de 8 a 13.45, exhortándose desde el equipo de profesionales que desarrollan la tarea que concurran en la hora establecida o no podrán ser inmunizados.

Fierro informó además que durante este lunes y martes concurrieron al vacunatorio gran cantidad de adultos, varios de los cuales se daban la primera dosis de la vacuna anti Covid-19, siendo esta una señal de que está preocupando en la comunidad el alto número de contagios registrados en los primeros 12 días del año. El lunes se dieron cita en el Círculo Católico un total de 246 personas; mientras que este marte lo hicieron 252.

Vacunación. En la imagen que acompaña este artículo se puede apreciar el momento en que se llevaba a cabo la vacunación a niños u niñas de 5 a 11 años, actividad desarrollada en instalaciones del Circulo Católico de Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.