Exhortan a la población “a hacer un uso responsable dela libertad”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

En una reunión donde la prensa no fue notificada de su realización, el Concejo Municipal de Cardona sesionó en la mañana de ayer y acordó emitir una comunicación a la población sobre la situación sanitaria que atraviesa el país, exhortando “a hacer un uso responsable de la libertad”.

El Concejo Municipal tenía previsto sesionar el pasado lunes 5 de abril, pero a raíz de las medidas adoptadas por la Intendencia de Soriano, en procura de reducir al máximo la movilidad y evitar encuentros entre muchas personas, la reunión se canceló. Esa situación había sido alertada por el concejal del Frente Amplio, Hugo García quién hizo pública la preocupación de que el gobierno local no estaba cumpliendo con el reglamento de funcionamiento de los Municipios en Soriano, que marca dos encuentros al mes.

La convocatoria para la reunión de ayer martes, se hizo un día antes, dijo a Centenario García, a quien le extrañó que los medios de comunicación no estuvieran presentes, dado que siempre lo están.

En ese encuentro, el concejal del Partido Nacional, Damián Clavell, presentó una nota dirigida a la población de Cardona, en la cual se exhorta a cumplir las recomendaciones del gobierno nacional, sugiere la vacunación contra la Covid-19 y destaca el papel que en el actual marco cumple el personal de la salud.

La misiva fue apoyada por todos los integrantes del Concejo.

La misma textualmente señala lo siguiente: “A toda la población: El Concejo del Municipio de Cardona exhorta a la población a hacer un uso responsable de la libertad extremando los cuidados para evitar la propagación del COVID 19.

En nuestro país, departamento y ciudad vemos un aumento exponencial de casos positivos de esta enfermedad.

Tengamos presente que: el uso obligatorio de tapabocas; mantener la distancia, lavarse las manos, usar alcohol en gel las veces que sean necesarias, no relacionarse con otras personas que no sean de su pequeña burbuja, disminuir la movilidad, son conductas claves para disminuir los contagios.

Seamos responsables y dejemos para otra instancia las reuniones intrafamiliares o de amigos; ya que en estas situaciones se han dado la mayoría de los contagios.

Es de público conocimiento el ingreso de una nueva cepa la cual tiene una tasa de contagio superior al 2,5%, por eso debemos potenciar los cuidados.

Por eso apelamos a que cada uno tome conciencia y se vacune ya que esta es la herramienta farmacológica más efectiva para poder combatir esta pandemia.

Hay muchos informes científicos y cualitativos que avalan que esta es la mejor herramienta para combatir esta enfermedad.

No queremos dejar de mencionar y valorar todo el trabajo que está haciendo el sistema de salud para llevar a cabo esta situación, es digna de destacar y felicitar.

Nos sentimos plenamente orgullosos de su trabajo y la responsabilidad con la que llevan la bandera de la salud.

A todo el equipo de salud, auxiliares, médicos, enfermeras, administrativos, GRACIAS.

Vale la pena mencionar y destacar el excelente servicio de vacunación que está funcionando en Club Unión, frente a esta adversidad siempre tienen una respuesta cordial y una sonrisa para llevar la campaña.

A todos ellos muchas gracias!!! En poco tiempo se logrará el efecto rebaño que tanto anhelamos para bajar la cantidad de casos graves y circulación del virus.

De esta salimos todos juntos. ALCALDE Ruben Valentín. CONCEJALES: Damián Clavell, Valentina Sanguinetti, Priscila Urchipía y Hugo García”.

Darán a conocer el acta

Está previsto que en las próximas horas desde la Secretaría del Municipio se difunda el acta de la sesión donde no estuvieron los medios de comunicación, informó García al Periódico. La semana pasada el concejal del FA planteó al gobierno local hacer encuentro por Zoom si se quieren evitar las reuniones presenciales, requiriendo que la prensa tenga acceso al link de la sesión.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.