Fabio González vive su presente en Plaza Colonia soñando con debutar en Primera

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Poder debutar en Primera División junto al primer equipo del Club Plaza Colonia, es una de las metas, uno de los sueños a cumplir por el juvenil catalinense Fabio González, institución a la que llegó para iniciar su carrera en el profesionalismo. Según narró en diálogo con el programa Tercer Tiempo Radio (www.periodicocentenario.com.uy), disfrutó del fútbol infantil y de las formativas Sub 15 y Sub 17 en su Club Santa Catalina, formó parte de selecciones de la Liga de Baby Fútbol Florencio Sánchez – Cardona, como de la Liga del Centro de Soriano, para llegar hace tres años a la Sub 17 del Club Plaza Colonia, para defender actualmente la Tercera División, viendo de reojo la posibilidad de jugar en Primera.

Fabio destacó el apoyo que le brindan a los juveniles, referentes del primer plantel “Patablanca”, como Eduardo Espinel, Alvaro Fernández y Cristian Rodríguez entre otros, “nos dan consejos que son muy buenos tener, son muy buena gente y nos dan para adelante”. Aseguró que mantiene diálogos con todos, “nosotros somos más chicos, lógicamente tenemos menos experiencia, por eso nos corrigen algún error y nos aconsejan para nuestro bien”.

Sobre su posición en el campo de juego, indicó que tuvo cambios, “cuando llegue habían muchos jugadores y muy buenos, por lo que tuve que adaptarme y siempre dar lo mejor. Jugaba de 5, pero necesitaban que diera una mano de volante y hasta el día de hoy juego en esa posición, volante por afuera y por derecha”.

Resaltó la importancia de contar en Plaza con viejos compañeros de Cardona, Florencio Sánchez y la zona, con quienes compartió años en el fútbol infantil y formativas, “eso me ayudó mucho para la adaptación, además Plaza tiene muchos jugadores del interior del departamento de Colonia, más que de la propia capital, entonces todos llegamos en la misma situación. Hay que pelearla desde abajo, ganarse un lugar y cada día aprender”.

Consultado sobre cuándo podría empezar la actividad, mencionó que podría dar inicio el 22 de junio, pero no hay nada oficial. Sobre los objetivos del equipo mencionó que el pasado año lograron el título en Tercera División, “dejamos la vara alta y este año se aspira a lo mismo, creo que estamos para pelear nuevamente el Campeonato.

Sobre su meta es llegar a Primera, “ya he estado ahí dando una mano y nuestro sueño es poder debutar en la categoría”, finalizó indicando Fabio González jugador de Plaza Colonia oriundo de Santa Catalina.

Debutar en Primera. Fabio González (izquierda en la imagen que acompaña este artículo), espera debutar este año en la Primera División del Club Plaza Colonia.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.