Federación de Fútbol de Colonia decidió no disputar el Campeonato Departamental de Clubes Liga Mayor

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El motivo expuesto por la institución es el retraso en el inicio de la Copa Nacional de Selecciones de OFI “que redundará en una finalización mucho más tardía de lo habitual, y todas las dificultades que esto significará para los Clubes y las Ligas del departamento de cara a la actividad local”, indica el comunicado de la Federación.

El Consejo Ejecutivo de la Federación Departamental de Futbol de Colonia decidió no disputar el Campeonato Departamental de Clubes Liga Mayor “otoño”, el cual estaba previsto iniciar a mediados del mes de marzo. Según un comunicado dado a conocer por la institución coloniense, dicha medida se basa en “los importantes retrasos que vienen aconteciendo respecto al inicio de la Copa Nacional de Selecciones de O.F.I, lo que redundará en una finalización mucho más tardía de lo habitual, y todas las dificultades que esto significará para los Clubes y las Ligas del departamento de cara a la actividad local”.

Dicho torneo tenía como principal objetivo la clasificación de los Clubes del departamento para la próxima Copa Nacional de Clubes de O.F.I a iniciar en el mes de mayo. Es por eso, que en lugar del mencionado Campeonato, “se disputará un torneo denominado “Clasificatorio”, el cual no tendrá el carácter de obligatorio como lo tiene la Liga Mayor, y tampoco contará con ascensos ni descensos, disputándose en una sola Divisional todos los inscriptos juntos, y cuya finalidad será meramente la de clasificación a O.F.I.”, expresa el comunicado.

Agrega que a éste torneo podrán inscribirse los 28 Clubes que estuvieran clasificados para el Campeonato Departamental Liga Mayor, o sea los 12 Clubes ya clasificados a la Divisional A, y los 16 Clubes clasificados a la Divisional B (quienes hayan clasificado en sus torneos locales sumados a los que ganaron la clasificación en los medios cupos disputados en diciembre pasado).

Plazo de inscripción 18 de febrero

Se menciona desde la Federación Departamental de Futbol de Colonia, que la inscripción al Campeonato Clasificatorio será de forma voluntaria, con plazo hasta el próximo viernes 18 de febrero del corriente. “Una vez obtenidos los nombres de los Clubes interesados en participar, se informará la forma de disputa, y a partir de allí las Instituciones contarán con un plazo para desistir. Una vez vencidos todos los plazos, se procederá a realizar la reunión de lanzamiento del Torneo”, se indica desde el Consejo Ejecutivo de la Federación.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.