Federación. Tribunal de Penas dijo que “no hará lugar” al reclamo de puntos de Colón sobre Atlético Valdense

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El tribunal de Penas de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia se expidió en referencia al reclamo de puntos realizado por el Club Colón de Cardona, por entender que en el encuentro que el decano del fútbol cardonense jugo ante Atlético Valdense por la Liga Mayor Departamental en el Parque “Ashad Daruech”, ingresó a zona de vestuarios y cancha un ayudante de campo del equipo visitante (Sr. Esteban Vera), cuando se encontraba expulsado. Cabe indicar que de responder afirmativamente a este reclamo de Colón, el equipo de Cardona se metía en semifinales del Torneo.

El comunicado dado a conocer por el organismo sobre la denuncia de Colón, indica que “El Tribunal entiende que la norma invocada por el Club denunciante NO estaba vigente al momento de la expulsión como tampoco al momento de la promulgación de la sanción del involucrado, y tal como expresa el Club C. Valdense en sus descargos, no se puede contravenir el principio de irretroactividad de la Ley.

Por tanto, el Tribunal de Penas DECRETA: NO se hará lugar al reclamo interpuesto por el Club Colón, manteniéndose el resultado establecido en las Actas del encuentro“.

Serán sancionados cinco jugadores de El Parque y dos de Santa Emilia

El Tribunal de Penas de Federación también se expidió sobre los jugadores que serán sancionados luego de los incidentes registrados en el partido entre El Parque de Rosario y el Club Santa Emilia de Cardona, por la Liga Mayor Departamental, los cuales dejaron varios jugadores y simpatizantes del equipo santo lesionados.

El Tribunal decretó la suspensión preventiva para siete jugadores de ese cotejo, cinco de El Parque y dos de Santa Emilia, aunque en dicho grupo figuran jugadores que habían sido expulsados durante el encuentro, como el caso de Juan Pablo Revetria, siendo metido en la misma bolsa al igual que otros jugadores de El Parque que estaban en la misma situación que el capitán santo. Agrega el comunicado que las sanciones definitivas se informarán en Fallo Especial.

Los jugadores de EL Parque suspendidos son Reinaldo Díaz, Facundo Barca, Braulio Alvarez, Damián Alvarez y Fabián Frache; mientras que de Santa Emilia figuran Juan Pablo Revetria y Gabriel Gómez.

Dos años de suspensión para quien agredió a Luis Fabregat

Por último se conoció la pena decretada por el Tribunal de Penas para quien agredió al árbitro Luis Fabregat, en el partido entre los clubes Pompeya de Tarariras y Nacional de Cardona, en donde señala que se tuvo en cuenta la agresión hacia su persona, suspendiendo el encuentro a los 85 minutos; los descargos efectuados por el denunciado Darío Cornú, los cuales fueron presentados en tiempo y forma; los descargos presentados por el Club Pompeya.

“Considerando que éste Tribunal entiende que no corresponde citar a los testigos propuestos en los descargos del Club Pompeya, ya que no es nuestro trabajo juzgar el desempeño de un árbitro en un terreno de juego, sino la agresión efectuada por un jugador sobre el mismo; que ningún error arbitral justifica una conducta como la denunciada; el Tribunal de Pena decreta dar por finalizado el encuentro, con un marcador global de 4 a 1 a favor del Club Nacional de Cardona, suspender al jugador Darío Cornú por 24 meses, de acuerdo al art. 281 del Código de Penas.

No hará lugar. El Tribunal de Penas de Federación confirmó que no hará lugar NO se al reclamo interpuesto por el Club Colón.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *