Finales del Clausura en Tercera y Primera División se juegan en el Parque “Miguel de Vega”

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Mayoría del Consejo Directivo no aceptó propuestas de Unión, con un costo de $ 25.000, ni de Colón con $ 50.000, si de Colonia que solicitó solo la explotación de servicios de cantina y alimentos

Este sábado baja el telón del Campeonato Clausura en la Liga Regional de Fútbol de Cardona, jornada en que se jugarán las finales de Tercera División entre Santa Emilia y Larrañaga, como de Primera División entre Santa Emilia y Nacional, siendo el escenario confirmado el Parque “Miguel de Vega” del Club A. Colonia (ver detalles en recuadro aparte).

Este martes se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sede del Club Unión, donde uno de los temas abordados fue decidir el campo de juego para las mencionadas finales. Allí fueron ingresadas y estudiadas por el Concejo las notas de Unión y Colón sobre los costos de uso para sus respectivos complejos deportivos.

El Club Colón informó costos operativos para que las fínanles de Reserva y Primera se jueguen en cancha, alcanzando los mismos las suma de $ 50.000; mientras que el Club Unión informó que está dispuesto a corregir los detalles observados en la inspección de su cancha para que las finales puedan jugarse, lo que tiene un costo de $ 25.000.

El Presidente Ruben Pérez pone a consideración las propuestas de Colón y Unión las cuales son rechazadas por los Clubes finalistas Santa Emilia, Nacional y Larrañaga.

Durante la reunión Larrañaga manifestó que es necesario agregar a la reglamentación vigente una reforma reglamentaria donde se establezcan los valores máximos a cobrar por parte de los clubes cuando la Liga designe sus canchas para finales u otras actividades sean diurnas o nocturnas.

Finalmente el Club A. Colonia ofreció el Parque “Miguel De Vega” sin costo, teniendo como única compensación la explotación de servicios de cantina y alimentos. Señala que el estado de la red lumínica es buena, que se usó para el Torneo Liga Mayor siendo aprobada por la inspección de Federación, al igual que el resto de las instalaciones.

Se dialoga sobre el punto se mociona que las finales se jueguen el sábado 17 en el Parque “Miguel De Vega”, resultando afirmativa por 7 a 3, con votos negativos de Unión, Colón y Santa Emilia.

Santa Emilia solicita que se concurra a la cancha del Club Colonia para ver el estado de la red lumínica, lo que se hizo una vez culminada la sesión. 

Detalles de las finales

Tal lo mencionado anteriormente, las finales de Reserva y Primera División se juegan mañana sábado 17 de diciembre en el Parque  “Miguel de Vega” del Club Colonia. A las 19 horas en categoría Reserva, entre Santa Emilia y Larrañaga, donde estará en disputa el trofeo “Refrescos Fagar”.

Mientras que a la hora 21 en Primera División se medirán Santa Emilia y Nacional, quienes irán por el trofeo que lleva en nombre “Julio César “Coco” Cabrera”.

En caso de empate al cabo de los 90 minutos en la final de Reserva o Primera la definición será mediante penales según reglas de FIFA. Valor de la entrada $ 200. Lista de pases libre de 25 integrantes por cada división finalista. Se solicitarán 8 funcionarios al servicio de seguridad privada.

Santa Emilia costeará la presencia de un veedor asesor

El Club Santa Emilia informó mediante nota a la Liga de Cardona, que mañana sábado para la disputa de las finales de los campeonatos locales de Tercera y Primera División, “se estará contando con la presencia de un veedor asesor, instructor de árbitros de OFI, para poder brindar las garantías y tranquilidad acorde a la instancia tan importante a disputarse. Por tal motivo nuestra institución se haría cargo de los costos que dicha presencia genere”, indica la institución del K4.

Vehículos no ingresan al “Miguel de Vega”

Desde la Liga de Fútbol de Cardona se comunica que por razones de espacio y organización, no se permitirá el ingreso de vehículos al Parque “Miguel de Vega” mañana sábado, en oportunidad de los partidos finales de los Torneos Reserva y Primera División.

Felicitan a Colón por la obtención del cupo a OFI

El Presidente Rubén Pérez felicitó al Club Colón por la obtención del segundo cupo de Federación para participar en el Torneo de Clubes de OFI al ganarle la definición al Club Nacional también de nuestra Liga. También felicita a Colón por el buen número de jugadores preseleccionados para la Selección Mayor de Colonia, seis, y a los Clubes Larrañaga y Colonia que tuvieron también convocados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.