Libertad con 9 hombres se quedó con el clásico de Palmitas y frenó a Wanderers

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Con un gol de tiro penal de Enzo Sena, cuando transcurrían 16 minutos del segundo tiempo, Libertad derrotó a Wanderers por uno a cero en el clásico de la localidad y volvió a colocarse en los puestos más altos de la tabla, aunque tiene un partido más jugado. De todas maneras los tricolores frenaron a su tradicional rival, que llegaba con la aspiración de que si ganaba trepaban a la primera posición.

Luego de una primera parte discreta, con escasas jugadas claras de gol y mucha marcha en el mediocampo, el clásico palmitense cobró voltaje en el segundo tiempo y fundamentalmente tras la apertura del tanteador por parte de la visita.

Ese complemento Libertad lo asumió con un jugador menos, tras la expulsión de Agustín Steingruber cuando finalizaba la primera parte. Pero en el complemento los tricolores aprovecharon la incidencia del penal y luego retrasaron líneas pero cerraron espacio a un conjunto bohemio que falló fundamentalmente desde la media cancha hacia arriba a pesar de contar con hombres de valía en esos puestos. Uno de ellos, Gastón Echenique ingresó en el complemento, pero no tuvo la incidencia que lo caracteriza.

Antoni Rodríguez también vio la roja en Libertad y parecía que sería un detalle imposible de salvar para el tricolor que siguió aguantando el resultado e inquietando de contragolpe.

Con estas tres unidades, Libertad quedó segundo junto a Wanderers y Fraternidad con siete unidades, pero tendrá fecha libre en la próxima jornada.

Goleó Tabaré

En el otro clásico jugado este domingo, Tabaré logró el primer triunfo de la temporada, tras una derrota y dos empates. El regreso al camino del triunfo lo alcanzó ante Rampla Juniors, a quien superó por tres a cero.

Los goles fueron de Francisco Maldonado, Franco Leguizamón y de Agustín Romero, con que los locales se quedaron con los tres puntos. El conjunto de Egaña ahora tiene por delante a dos equipos que aspiran a ganar el Apertura y están arriba en la tabla, Fraternidad en calidad de visitante y Santa Catalina como local.

Fraternidad ante Rodó va el miércoles

El partido clásico de la Liga del Centro entre Fraternidad y Rodó se jugará el miércoles por la noche en el parque “Pérez –Delgado”. Si Fraternidad gana quedará con diez unidades y como único líder del certamen a falta de dos fechas para finalizar la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.