Fraternidad no puso el pié en el acelerador y ganó con lo justo

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

En un partido nada más que discreto, Fraternidad arrancó el torneo Departamental de Clubes de Soriano Interior, con un triunfo ante Wanderers de Carmelo por 2 a 1. Un resultado corto para lo que fue el trámite del encuentro, donde el actual campeón del Sector, tuvo muchas ocasiones de gol que malogró. A pesar de lo apretado del resultado final, la superioridad decana nunca estuvo en cuestión y su triunfo no corrió riesgo.

A Fraternidad el trámite del partido siempre le fue favorable y en ello coadyuvaron virtudes propias y errores del rival. A los diez minutos de juego ya contó con un penal que le cometieron al centro delantero Sebastián Antúnez. La ejecución estuvo a cargo de Mario Homenchenko, que remató muy mal y el guardameta bohemio Casanova logró contener el esférico.

Esa situación desembocó en una reacción del entrenador del conjunto visitante, Gustavo Paz, quien recriminó al árbitro por la sanción de la pena máxima y éste lo expulsó.

Para colmo de males, Wanderers quedó con diez hombres por la expulsión de Matías Centurión cuando promediaba la primera parte.

Y si esa cadena de adversidades no hubieran sido pocas, penal en contra, expulsión de su entrenador y quedar con diez hombres, Fraternidad le agregó la apertura del marcador a los 25 minutos, después de que Mario Homenchenko aprovechó un centro al área y logró anticiparse al meta y anotar la apertura del tanteador.

La visita sintió el impacto, Fraternidad fue el claro dominador del juego y no extrañó por lo tanto la llegada del segundo gol. Emiliano Larzabal disparó desde fuera del área mayor y quebró la resistencia del arquero visitante que no tuvo una buena defensa de ese balón.

Parecía todo dado para una goleada, pero en el complemento el local malogró varias situaciones claras de gol y pareció  sacar el pié del acelerador. Además su entrenador, Gastón Souberville, modificó medio cuadro, lo que le quitó continuidad al juego que venían desarrollando.

Un cabezazo de Carrizo que pasó muy cerca del vertical, una gran jugada de Antúnez que habilitó a Homenchenko y el jugador mercedario intentó picar la pelota ante la salida del meta, que alcanzó a retenerla y un disparo de Diego Bertocchi tras una pelota robada en la zona alta del ataque de Fraternidad, que se fue cerca, fueron chances claras para el local.

En un contragolpe aislado Frank Martínez anotó el descuento, con una muy buena definición sobre el cuerpo del meta Cavia. La visita se puso a tiro en el marcador, pero no en el partido. Fue nada más que eso, un gol producto del accionar de un jugador, pero no un golpe anímico empujado por el plantel.

De ahí al final Fraternidad siguió marrando chanches claras de gol. Maximiliano Martínez, que ingresó en el complemento, bajó de pecho una pelota y sacó una media vuelta que el arquero de Wanderers envió al córner y una corrida de Bertocchi por derecha terminó con un centro rasante que tomó Martínez y el disparo se fue alto.

Fraternidad ganó sin objeciones, pudo y debió hacerlo por una diferencia mayor ante un rival que estuvo lejos de complicarle el partido. El actual monarca del Sector Interior, arrancó  la defensa del título, sin mayor dificultad, pero con el llamado de atención de que otros rivales seguramente no le perdonen tantos errores en la definición.

Fraternidad 2

G. Cavia

P. Carrizo

F. Ciganda

B. Rodríguez

R. Figueredo

E. Larzabal

A. Pérez

D. Bertocchi

M. Homenchenko

M. Silva

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Wanderers 1

K. Casanova

J. Pereyra

C. Raffo

J. Raffo

E. Centurión

D. Landerchea

J. Avero

M. Centurión

E. González

L. Fernández

F. Martínez

DT. Gustavo Paz

Goles de Fraternidad: 25’ Mario Homenchenko, 35’ Emiliano Larazabal. Gol de Wanderers: 73’ Franl Martínez. Cambios en Fraternidad: Santiago Martínez por Federico Ciganda, Emiliano Gelpes por Briyan Rodríguez, Benjamín Di Perna por Mario Homenchenko, Cristhian Martínez por Emiliano Larzabal y Kevin La Paz por Martín Silva. Cambios en Wanderers:  Mateo Antenucci por Julián Raffo, Lucas Vargas por Elías Centurión, José Roggiero por Frank Martínez. Expulsados en Wanderers: Gustavo Paz (entrenador) y Matías Centurión.

Parque Pérez Delgado

Público: 350 personas

Juez: Edgardo Dohir (Dolores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *