Santa Emilia y Nacional clasificaron a semifinales del Departamental Liga Mayor

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Se despidieron del Torneo, Colón y Peñarol que perdieron frente al Club Valdense y Plaza respectivamente. Dos hechos de violencia se registraron en el cierre de segunda fase, agredieron al árbitro Luis Fabregat en Pompeya de Tarariras y se registraron graves incidentes en Esparta donde ofició de local El Parque de Rosario.

Clubes de la Liga de Cardona disputaron este domingo sus partidos de vuelta por la segunda fase del Campeonato Departamental Liga Mayor, jornada en que se conocieron los equipos que en la Divisional A, Copa “100 Años del Club Esparta” y en la Divisional B, Copa “Ariel Garro” jugarán las semifinales del Torneo.

Por el lado de la representación cardonense sigue en carrera los equipos de Nacional y Santa Emilia que ganaron sus encuentros frente a Pompeya de tarariras y El Parque; mientras que se despidieron del Campeonato los equipos de Colón en la Divisional A que ayer cayó por Penales ante Atlético Valdense en el “Ashad Daruech” y Peñarol que fue goleado por Plaza de Tarariras.

Lamentable los dos hechos de violencia que se registraron en la jornada, el primero en cancha de Pompeya de Tarariras, donde fue agredido el árbitro Luis Fabregat, debiéndose suspender el cotejo a 6 minutos del final, el segundo en cancha de Esparta del Club Valdense donde ofició de local el Club A. El Parque de Rosario, equipo que perdió ante Santa Emilia, generándose una invasión de hinchas del local generando hechos de violencia que terminaron con varios jugadores e hinchas de Santa Emilia lesionados.

En la próxima edición daremos a conocer los cruces de semifinales en ambas Divisionales.

Colón cayó por penales ante el Club Valdense

Un encuentro más que parejo el que disputaron ayer los equipos de Colón de Cardona y Atlético Valdense de la Liga Helvética, partido que tuvo como escenario el Parque “Ashad Daruech”, encuentro por la llave A. La ventaja previo a este partido era para los del Atlético que en la ida había ganado por 1 gol a 0, encuentro de vuelta que parecía cerrarse sin goles con la visita pensando ya en la clasificación, pero a minutos de bajar el telón y luego de una serie de rebotes, Misael Anaya pone el 1 a 0 para el decano del fútbol de Cardona, resultado que se mantuvo durante los 5 minutos que adicionó el árbitro Bernardo Cabrera.

Definición por penales en la que no le fue nada bien a Colón, dado que marró el primer penal, y el guardameta Martín Hernández se quedó con los dos remates siguientes, cerrándose la serie rápidamente  con un 3 a 0 a favor de la visita, clasificando Atlético Valdense a semifinales.  

Victoria de Artesano por penales

Por la llave B, Artesano de Nueva Helvecia recibió a Reformers de Juan Lacaze encuentro que terminó con victoria del equipo helvético por 2 goles contra 1, en la ida había sido victoria del conjunto lacacino por 1 gol a 0, definiéndose desde el punto del penal ganando también Artesano y clasificando a semifinales.

Pompeya – Nacional suspendido a 6 minutos del final

Por la llave C, Nacional de Cardona viajó a Tarariras para medirse ante Pompeya, en un encuentro que tuvo una previa con fallos por parte del Tribunal de Federación. El Club Nacional –que había ganado en la ida por 2 goles contra 1-, presentó un reclamo por entender que había un jugador de Pompeya inhabilitado, siendo el fallo a favor del tricolor quedando el resultado de ida en 4 goles contra 1.

En cuanto al partido de vuelta jugado este domingo en Tarariras, el encuentro fue suspendido a seis minutos para el final al recibir una agresión el árbitro Luis Fabregat de un jugador de Pompeya, cuando el resultado era favorable por 2 goles a 1 a favor del tricolor cardonense, con goles de Juan Manuel Fragosa.

Clasificó Santa Emilia en un partido que tuvo un violento final

Difícil cotejo debió enfrentar el equipo de Santa Emilia que en la jornada de ayer visitó al Club El Parque que ofició de local en cancha del Club Esparta en Colonia Valdense, además con un resultado adverso de 1 gol contra 0 de la ida.

Santa Emilia ganó este encuentro por 3 goles a 1, los tantos para los del K4 fueron convertidos por Juan Pablo Revetria, Guillermo Maidana y Maximiliano Bertinat, triunfo que deposita a Santa Emilia en semifinales de la Liga Mayor.

Terminado el partido en cancha de Esparta, pasó de todo, según narraron a Centenario allegados al equipo santo, hubo invasión de la cancha por parte de hinchas de El Parque, como también corridas hacia la tribunas en que se encontraban simpatizantes del equipo cardonense, con muchos golpes de puño dentro del complejo espartano. Esto que fue muy grave, sumado a la agresión que recibió el árbitro Luis Fabregat, hace pensar que la Federación deberá tomar alguna medida para la definición del Torneo, como también se deberá hacer a nivel de árbitros.

Colegiales de Rosario clasificó por penales

Por la Divisional B, llave A, La Granja de Juan Lacaze recibió a Colegiales de Rosario, cotejo que terminó con victoria del equipo de Colegiales por 4 goles a 3, encuentro que fue a definición por penales, ganando el equipo de Rosario, clasificando a la próxima fase.

Peñarol cayó ante Plaza en el “Ashad Daruech”

Por la llave B, Peñarol de Colonia Larrañaga jugó a primera hora ante Plaza de Tarariras, en el Parque “Ashad Daruech” del Club Colón, cotejo que terminó con victoria del equipo tararirense por 4 goles a 0. Cabe indicar que el equipo aurinegro jugó desde los 35 minutos con un hombre de menos, ante la expulsión de Santiago Figueredo por doble amarilla.

Los tantos de Plaza fueron convertidos por Nicolás Alvarado en 2 oportunidades, Emanuel  Batista y Francisco Díaz, resultado global 5 goles a 1, clasificado el equipo de Tarariras a semifinales del Departamental Liga Mayor.

Victorias de Peñarol de Ombúes y Universal

Por la llave C, Esparta de la Liga Helvética recibió a Peñarol de Ombúes de Lavalle, encuentro que terminó con victoria aurinegra por 1 gol a 0; en la ida había sido empate a 2.

Por último, la llave D, Universal de la Liga Helvética le ganó a Uruguayo de Miguelete por 2 goles contra 0, había sido empate en 2 goles por bando en la ida.

Incidencia. En la imagen se puede apreciar una  incidencia del encuentro que en el Parque “Ashad Daruech” jugaron ayer Colón de Cardona y Atlético Valdense.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *