A pesar de haber comenzado perdiendo ante Cerro Oriental, Fraternidad no perdió el orden y terminó ganando con claridad el encuentro que ambos equipos jugaron esta noche en el parque “Pérez Delgado” que finalizó con triunfo locatario por 3 a 1.
Tras un disparo de 30 metros, Ramiro Morales abrió el marcador para la visita. El decano no se desesperó y fue paciente a tal punto de que antes de llegar a la igualdad tuvo un par de ocasiones claras como para igualar el cotejo.
El empate llegó sobre la media hora de juego, después de que Mario Homenchenko arrebatara a la defensa del conjunto carmelitano una pelota que el meta intentó salir jugando y de frente al arco anotó la igualdad.
En el segundo tiempo los actuales monarcas del Departamental terminaron quebrando a un conjunto visitante que no tuvo reacción para frenar a un Fraternidad que llega con aire en la camiseta para el remate del certamen. Nuevamente Mario Homenchenko y Emiliano Larzabal terminaron inclinando la balanza para el local.
El campeón centrista se medirá en semifinales ante San Salvador de Dolores que esa noche dio la sorpresa superando a Peñarol de Nueva Palmira por 2 a 1.
