Fraternidad volvió por sus fueros, goleó a Santa Catalina y dejó en suspenso el título del Apertura

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El parate por una semana que tuvo el fútbol de la Liga del Centro como consecuencia de haber varios árbitros sin documentación al día, parece haberle venido como anillo al dedo a un Fraternidad, que refrescó sus fuerzas y ayer le propinó una goleada a Santa Catalina que desaprovechó la oportunidad de salir campeón en su cancha y con su gente.

Los “santos” fueron un equipo anodino, con un cúmulo de errores defensivos, sin presencia en el mediocampo y carente de rebeldía ante la insolvencia futbolística que mostró en su juego. Jugó apenas diez minutos de los 90 que duró el partido y fueron al término de la primera parte donde evidenció una reacción y generó las únicas ocasiones claras de gol que tuvo en el encuentro.

Un disparo de Giovanni Da Rosa que el meta de Fraternidad envió al córner y la ejecución de éste por parte de Leandro Vidarte, que el golero decano Gonzalo Cavia sacó en la raya a pesar de que los jugadores “santos” reclamaron que el balón había ingresado, fue lo único que los dirigidos por Néstor Gutiérrez crearon como peligro.

Fraternidad mostró su aplomo de equipo armado, recuperado de una doble competencia y extensa temporada que viene arrastrando del año pasado y eso le bastó para despacharse sin despeinarse de Santa Catalina.

Fue seguro en su última línea en las contadas veces que el rival lo exigió, claro dominador en el medio juego, con Pastorino, el juvenil Diperna y Homenchenko como abanderados, sumándose en el segundo tiempo Juan García, y arriba sus goleadores demostraron que pelota suelta que queda en el área termina en el fondo de la red rival y así lo hicieron Sebastián Antúnez y Maximiliano Martínez.

La primera parte se fue con triunfo visitante por uno a cero, mediante anotación de Pablo Carrizo, cuando transcurrían 16 minutos de juego. Un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque, lo peinó Homenchenko en el área, el meta Vera no pudo quedarse con el balón y tras una serie de rebotes, el defensa Carrizo logró conectar la pelota y mandarla al fondo del arco anotando el primero de la visita.

Tras esa reacción al finalizar los 45 iniciales, todo hacía pensar que en el segundo tiempo el local quemaría sus naves e iría decididamente en busca del empate que le daba el título del Apertura. Pero no fue así, sucedió todo lo contrario, fue Fraternidad quién mostró su mejor versión, de equipo práctico, directo y contundente.

El segundo tiempo fue un calvario para Santa Catalina, porque fundamentalmente el equipo no mostró signos de rebeldía y se fue desinflando paulatinamente para terminar goleado y con una expresión futbolística muy pobre.

El segundo y tercero de Fraternidad fueron de Maximiliano Martínez y su concepción fue muy parecida al que abrió el marcador en el primer tiempo. El segundo llegó después de un tito libre que dejó la pelota perdida en el área hasta que el delantero decano la conectó para anotar y el tercero fue tras un tiro de esquina, casi rasante, la defensa local falló en el primer palo y Martínez ingresó como viento y se anticipó a todos para volver a convertir.

El cuarto cayó a los 29 minutos, cuando Martínez desbordó por derecha, el centro atrás para el ingreso de Antúnez que con remate fuerte infló la red y así selló el resultado.

Fraternidad parece haber vuelto por sus fueros y aprontó de la mejor forma lo que será su actuación en el Clausura, el que necesitará ganar para estar en las definiciones de la temporada.

Santa Catalina se deslució en esta presentación. Luego de cuatro triunfos consecutivos que lo catapultaron a la punta del torneo, Gutiérrez sufrió su primer traspié y habrá que esperar al domingo próximo cuando en la final enfrente a Tabaré, para saber si lo de ayer fue un lapsus o el equipo volvió al andar errático que mostró en la Super Copa.

Santa Catalina 0

D. Vera

C. Ferreira

J. Rieiro

L. Maldonado

L. Vidarte

H. Aguiar

N. Díaz

L. Revetria

C. Bustillos

D. Herrera

G. Da Rosa

DT. Néstor Gutiérrez

Fraternidad 4

G. Cavia

F. Ciganda

P. Carrizo

B. Rodríguez

S. Martínez

M. Pastorino

B. Diperna

C. Martínez

M. Homenchenko

M. Silva

S. Antúnez

DT. Gastón Souberville

Goles de Fraternidad: 16’ Pablo Carrizo, 57’ y 62’ Maximiliano Martínez, 73’ Sebastián Antúnez.  Cambios en Fraternidad: Juan García por Maximiliano Pastorino (lesionado), Emiliano Larzabal por Martín Silva, Kevin Lapaz por Benjamín Diperna, Brian Lapaz por Cristhian Martínez y César Lapaz por Federico Ciganda. Cambios en Santa Catalina: Facundo Ponce por Nicolás Díaz, Richard Díaz por Daymond Herrera, Jhonatan Sosa por Jorge Rieiro, Lucas González por Leonardo Vidarte y Washington Maldonado por Carlos Bustillos. Expulsado en Santa Catalina: Lucas González.

Parque 1º de Agosto

Público: 400 personas

Juez:  Juan Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *