Dieciséis atletas clasificaron al Campeonato Nacional de Atletismo

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Este lunes se llevó a cabo en Mercedes el Departamental de Atletismo, donde compitieron 24 alumnos del Liceo, UTU y Plaza de Deportes de Cardona

Un total de 24 atletas participaron del Campeonato Departamental de Atletismo representando al Liceo “Justo P. Rodríguez”, Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” y Plaza de Deportes “Prof. Oscar Clavell” de Cardona, evento que tuvo lugar este lunes 8 de agosto en pista del Estadio “Luis Köster” de la ciudad de Mercedes.

Para destacar que del número mencionado de atletas que formaron parte de la actividad, fueron 16 los que tuvieron un excelente desempeño clasificando para el Campeonato Nacional de Atletismo a realizarse en el mes de octubre, de los cuales siete pertenecen a la primera categoría, Sub 14 y nueve a la segunda categoría, Sub 16.

Resultados obtenidos por nuestros atletas

En la primera categoría (Sub 14), Catalina Plaza fue primera en lanzamiento de bala y tercera en lanzamiento de disco; Angelina Colmán, primera en lanzamiento de jabalina, segunda en Bala y segunda en carrera con vallas; Faustina Bordón fue primera en lanzamiento de martillo; Luisana Sellanes, logró tres primeros podios, ganando en 800 metros, 2.000 metros y en carrera con vallas; Aymar Umpiérrez fue cuarta en lanzamiento de disco; Milagros Mengen, segunda en 150 metros; Jair García, primer puesto en disco, tercero en jabalina; Juan Ignacio Martínez segundo lugar en 800 metros.

En lo que refiere a resultados en segunda categoría (Sub 16), Melina Rodríguez fue primera en salto alto y en carrera de 100 metros; Nicole Steiner, segunda en 100 metros y primera en salto largo; Manuela Bentancur fue segunda en lanzamiento de bala; Guillermina Rodríguez primera en lanzamiento de bala; Louana Dibble logró la tercera posición en carrera 100 metros y la segunda en salto largo; Kevin Machado fue primero en Jabalina; Tomás Risso fue primero en carrera 100 metros y primero en salto largo; Emiliano Ferraro fue segundo en 1.200 metros; mientras que Candela Clavero fue primera en Jabalina y primera en 1.500 metros.

Participación en el Nacional

Este cuadro presenta los nombres y las disciplinas en que estarán participando los atletas clasificados al Campeonato Nacional a desarrollarse en octubre.

Departamental. Un total de 24 atletas participaron del Campeonato Departamental de Atletismo representando al Liceo, Escuela Técnica y Plaza de Deportes de Cardona, de los cuales 16 clasificaron al Nacional.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.