Fueron 133 las personas que durante miércoles y jueves recibieron la vacuna contra la gripe

Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

La semana próxima la vacunación anti Covid-19 también se llevará a cabo en el vacunatorio ubicado en el Hospital “Rogelio C. Sosa”

Comenzó este miércoles 4 de mayo la campaña de vacunación antigripal en la ciudad de Cardona, concurriendo entre la primera jornada y ayer jueves un total de 133 personas. La actividad se lleva adelante en el local de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes local, ubicada en el Hospital “Rogelio C. Sosa”, trabajando en dicha campaña –entre otros-, los vacunadores Ana Fierro (encargada local), Osvaldo Medina y en la tarea administrativa la enfermera Luzbel Nazer.

Se recibieron en esta primera instancia, un total de 800 dosis, donde tal lo anunciado por Centenario, se priorizan las personas mayores de 65 años, personas institucionalizadas en establecimientos de larga estadía, embarazadas o puérperas (hasta los 6 meses de nacido el bebé) y personal de salud, recordándose que la vacuna es gratuita y no obligatoria, aunque el MSP recomienda su aplicación. En una nueva instancia se vacunará al resto de la población con detalles que a su tiempo serán confirmados. El horario previsto es de lunes a jueves de 8.30 a 12.30; viernes hasta la hora 12.

Vacunación anti Covid-19 se traslada al Hospital

Dentro de las novedades aportadas por la vacunadora Ana Fierro, está el traslado de la vacunación contra el Covid-19 del Circulo Católico para el local de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa, Hospital “Rogelio C. Sosa”, lugar donde se concentrará todo lo referente a campañas de vacunación desde el próximo lunes 9 de mayo. Allí en presencia de los vacunadores, se va a poder hacer frente a esta campaña y a la antigripal.

El Ministerio de Salud Pública continúa haciendo hincapié en la aplicación de la tercera dosis, dosis adicionales y dosis de refuerzo, recomendando a todos los adultos mayores de 18 años a recibir 3 dosis de vacuna contra Covid-19.

En cuanto a la cuarta dosis, es para todos los mayores de 70 años de edad, independiente del tipo de vacuna recibida; como también a los mayores de 50 años con comorbilidades, a partir de los 6 meses de la última dosis aplicada; en caso de haber cursado Covid-19, a partir de los 6 meses de haber sido diagnosticado.

Esquema de vacunación Antigripal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Vacuna-4.jpg
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.