Funcionarios de Indulacsa Cardona se movilizan este martes en defensa de 90 puestos de trabajo

Ciudad Sociedad
Comparte esta noticia!
Share

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se declaró en conflicto durante el plenario realizado el jueves 14 de marzo en el Club Unión de Cardona, organizando junto a Groinca movilizaciones para este martes, buscando revertir la decisión de la empresa Lactalis de generar despidos, donde de concretarse un 40,9% de los funcionarios quedarán sin empleo.

Joaquín Bentos, directivo de Groinca, gremio de trabajadores de Indulacsa, comentó a Centenario que en la mañana de este martes se estará realizando una instancia en el Ministerio de Trabajo, donde estarán presentes representantes de la empresa Lactalis, mientras que por el gremio lo harán Pablo González, Darío Colmán y Pablo Marmión, quienes formarán parte de la delegación de la Federación Láctea.

Además hoy se llevarán a cabo tres asambleas informativas en la planta de Indulacsa Cardona, de 2 horas por turno, de 8 a 10, en la tarde de 17 a 19, mientras que en la noche será de 22 a 00 horas.

Bentos indicó que en la mañana se leerá una proclama que se redactó en la FTIL, además de informarse la instancia en que se encuentra el conflicto. Agregó que “donde sí van a surgir novedades, va a ser en la asamblea de la tarde y noche, ya que se van a tener detalles de la reunión en el Ministerio de Trabajo que comenzará a las 10.30 horas”, comentó.

“Ganar tiempo para llevar adelante un proceso de negociación”

Vale recordar las palabras del dirigente nacional de la FTIL, Enrique Méndez, quien durante la asamblea con los funcionarios de la empresa expresó que “lograr que Lactalis frene la decisión de los despidos, no es la solución al problema de los trabajadores, pero sí es un ganar tiempo, para obligar a llevar adelante un proceso de negociación, de diálogo, que es central para poder discutir y defender cada uno de los puestos de trabajo en Cardona, para lo cual debemos estar todos unidos”.

Cabe recordar que el anunció realizado por la empresa durante una reunión con la FTIL en el Ministerio, tiene que ver con el despido de 30 trabajadores y trabajadoras zafrales, como también de 60 trabajadores y trabajadoras efectivos, medida que fue rechazada automáticamente por la Federación y que según Lactalis se toma por dificultades que tienen actualmente en Brasil.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *