Gasto en la construcción de un techo en el Cementerio genera polémica en el Concejo Municipal de Rodó

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La construcción de un techo en el portón de ingreso al Cementerio de la localidad de José Enrique Rodó, para lo cual se aprobó el presupuesto dado por una empresa del medio en el orden de los $ 106.000, generó polémica en el seno del Concejo Municipal, donde la concejal del Frente Amplio, Natalia García, consideró excesivo el gasto, en base a consultas realizadas en la localidad. El Alcalde Washington Loitey pidió que se aportara documentación de aquellas empresas dispuestas a realizar el trabajo por un monto menor y cuenten con las exigencias legales para trabajar con la Intendencia.

La colocación de un alero (techo) en el ingreso a la necrópolis local, era una necesidad que el Alcalde había establecido, fundamentalmente para generar un resguardo para el sol o lluvia en los días que la gente debe esperar un sepelio. Para ello se solicitó presupuesto a una empresa y esa cotización fue la que se discutió en la sesión pasada, a pesar de que la propuesta ya había sido aprobada.

García dijo en la última sesión que había quedado en averiguar sobre los materiales que se utilizarían para la realización por ejemplo del techo del cementerio. Averiguó y según manifestó utilizando los materiales más costosos serían $ 25.000 el gasto en ese aspecto.  Por lo que teniendo en cuenta el presupuesto aprobado por el Concejo, solo por el concepto de mano de obra se pagarán más de $ 80.000, lo que considera se trata de un gasto excesivo.

La concejal consideró además que el techo “es un gasto innecesario. Normalmente la mano de obra se cobra lo mismo que cuestan los materiales”, comentó.

La concejal expresó que este gasto no es prioridad, pero el Alcalde, Washington Loitey señaló  que fue aprobado por mayoría en la sesión anterior. García solicitó que para otros trabajos se consulte más de una cotización “porque de esta manera se está haciendo un abuso de los dineros públicos”.

El Alcalde con respecto a la necesidad o no del techo, alega que la gente queda al rayo del sol cuando esperan para el sepelio de los fallecidos o bajo la lluvia y expresa que para una próxima vez se presenten sobre un proyecto a estudio varios presupuestos para  analizar. García dijo que sí están en malas condiciones las veredas del Cementerio y que es más prioritario que el techo.

Loitey pidió que para una próxima vez, se traiga presupuesto escrito para comparar con los que existan para su aprobación y que quienes lo presenten cuenten con todas las normativas exigidas por la Intendencia.

Renunció el concejal Ramón Barzabal

El Concejal del Partido Nacional (Lista 903), Ramón Barzabal presentó renuncia al cargo en la sesión pasada.  En la carta presentada  expresa su decisión de renunciar como Concejal  por motivos personales.  La renuncia no fue aceptada y se abrió una instancia de diálogo con él para ver si es posible que siga en su gestión y de no ser así será recibida en la sesión próxima la concejal que ocupará ese lugar.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.