La 25ª edición de Expoactiva Nacional se realizará del 15 al 19 de marzo 2022

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Con la presencia de directivos de la Asociación Rural de Soriano, entre ellos su Presidente Jorge Andrés Rodríguez, del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi entre otras autoridades nacionales y departamentales, se llevó a cabo este jueves en el Auditorio de la Torre Ejecutiva Anexa de la capital del país, el lanzamiento de la edición Nº 25 de Expoactiva Nacional, actividad que fue postergada en 2020 y 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. La fecha de realización quedó confirmada del 15 al 19 de marzo, en el tradicional predio de Ruta Nº 2, kilómetro 253, propuesta que estarán enmarcada en la celebración del 130º Aniversario de la ARS.

Rodríguez en diálogo con Centenario comentó que la organización “pensaba realizarla en primavera, pero finalmente se decidió la fecha del 15 al 19 de marzo de 2022, no sólo por la pandemia, dado que con protocolo podríamos haberla concretado, pero hay otros condimentos que hacen que llevemos la Expoactiva para marzo”. Mencionó como uno de esos motivos, que la Asociación celebra 130 años de formación y se cumplen 30 años de la primera Expoactiva y la edición Nº 25, otro es que los ciclos biológicos de los cultivos y la época para desarrollar la muestra siempre es mejor en esa fecha.

Habló de la posibilidad de ampliar la actividad, ya se instrumentó en la cantidad de días, dado que serán cinco las jornadas de exposición, mientras que en cuanto a expositores está completa, “pero siempre hay espacio para recibir más cantidad de empresas”, comentó.

El Intendente Guillermo Besozzi sostuvo durante la actividad en Montevideo que el estar dos años sin la realización de Expoactiva “se ha sentido”, asegurando que la actividad significa mucho movimiento por 30 días, “en hotelería y gastronomía de todo el departamento de Soriano, en un showroom donde el negocio se pone de manifiesto, que permite que el productor pueda observar la tecnología de punta, con expositores que presentan lo mejor”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.