Gregorio Iraola Bentancor recibió este sábado el “León de Oro 2021”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Se mostró muy agradecido y emocionado, “es muy lindo tener el reconocimiento del lugar donde uno nació, de la ciudad donde tengo mi familia”

Nuestra principal sala teatral fue sede este sábado de la entrega del “León de Oro 2021, distinción realizada por el Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez, que en esta oportunidad correspondió al Dr. en Ciencias Biológicas y Jefe del equipo del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola Bentancor. Durante la actividad también recibieron su reconocimientos personas e instituciones del medio que se han destacado en sus áreas (ver detalles aparte), además de disfrutar los presentes en el Teatro Artigas de espectáculos, la actuación de Martín Urchipía, como también de Florencia Camacho quien estuvo acompañada por los músicos Lixandro Berger, Juan Andrés Oehler y Dimar Quintana. Durante el evento, el Presidente del Club de Leones Edgar Morales, agradeció a las personas e instituciones que acompañaron la realización de los reconocimientos.

“El video fue una sorpresa muy linda”

Gregorio en diálogo con Centenario aseguró sentirse “muy agradecido por el reconocimiento, quizás en estos últimos años mi trabajo a recibido ese reconocimiento en Montevideo y en el exterior, pero también es muy lindo tenerlo del lugar donde uno nació, de la ciudad donde tengo mi familia, me siento muy emocionado por eso”. Cabe indicar que Gregorio, junto a su familia y las personas presentes en el Teatro Artigas, tuvo la posibilidad –previo a la entrega del “León de Oro 2021”, de ver un video realizado por el periodista Rodolfo Maciel, en el cual la Mtra. Ramona “Chela” Perdomo, su docente de 1º año, Erecnia Robaina, su docente de 4º año en la Escuela Nº 9, como también sus compañeros y amigos Dr. Leandro Barboza, Fisioterapeuta Mauricio Travers y Rematador Juan Pablo Formiliano, lo destacaron como persona de bien, compañero, solidario, estudioso, gran jugador de fútbol, zurdo, muy técnico, mientras que su papá en diálogo con Centenario también resaltó sus cualidades de cocinero. Cabe indicar que todas las personas que se expresaron en el audiovisual coincidieron al resaltar la figura de Gregorio Iraola Bentancur. “la verdad que el video fue una sorpresa muy linda, no tenía idea del mismo, me dio mucha alegría sentir a mis amigos, a mis afectos, expresándose sobre mi carrera y mi persona”.  

En la foto de Centenario el momento en que Gregorio Iraola recibe el León de Oro, por parte de los directivos del Club de Leones Aníbal Brugman, Leticia Bisosa, Edgar Morales y Leticia Dotti.

Los reconocimientos entregados

En cuanto a los reconocimientos entregados por el Club de Leones, el “León de Oro 2021” le fue  entregado al Dr. en Ciencias Biológicas y Jefe del equipo del Instituto Pasteur, Gregorio Iraola Bentancor, que identificó la secuencia genómica del coronavirus en Uruguay. También el Club de Leones reconoció a personas e instituciones destacadas de nuestro medio en diferentes ámbitos, destacándose que todos se dieron cita en el Teatro. Ellos son Eduardo Espinel, Director Técnico del Club Plaza Colonia, Campeón del Torneo Apertura en el Fútbol Uruguayo, de larga trayectoria en el fútbol; a  Joaquín Wigman, integrante de ese plantel dirigido por Espinel; a Josefina Cesán, Patinadora artística que nos representara recientemente en el Campeonato Panamericano de Clubes y Nacionales desarrollado en el mes de mayo en Guayaquil, Ecuador; a los Atletas que son dirigidos por el Prof. Christian Imken, Tomás Risso, quien viene obteniendo primeros puestos en regionales y nacionales en Velocidad y Salto Largo, también Rafaela Rodríguez, quien ha participado en competencias internacionales y nacionales en Lanzamiento de Bala y Disco; a la ciclista Agustina Fernández, actual Campeona Nacional de Ruta defensora del Club Ciclista Ciudad del Plata; al cantante de Tango Bernardo Steiner, reciente finalista de Got Talent Uruguay; al Hogar de Ancianos Cardona, Florencio Sánchez y la zona; como también al equipo de profesionales que están al frente de la vacunación contra el Covid-19 en Cardona, conformado por Ana Fierro, Osvaldo Medina, Bibiana García, Asunción Dibot, Luzbel Nazer, Noelia Gasco y Jonhatan Rochón. 

Distinción. En el centro de la imagen que acompaña este artículo se puede apreciar a Gregorio Iraola Bentancor luciendo el “Leon de Oro 2021”, acompañado de integrantes del Club de Leones y Club Leo.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.