Santa Emilia venció a Central de Durazno y está entre los ocho mejores de la Copa OFI – Divisional B

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El equipo del barrio K4 ganó 1 a 0 en los 90′ y ese resultado lo depositó en los penales donde fue cien por ciento efectivo y logró la clasificación

El fuerte derechazo de Job Perdomo que se metió en el ángulo del arco defendido por González, en el último remate de la tanda de penales, desató la algarabía de toda la gente que se arrimó a alentar a Santa Emilia en el Parque “Juventud Unida”. Es que el equipo del barrio K4 sigue escribiendo sus páginas más gloriosas en sus 71 años de vida, metiéndose entre los ocho mejores equipos de la Divisional B de la Copa de Clubes del Interior, y su gente tiene sobrados motivos para estar orgullosos de su equipo.

El partido de ayer volvió a ser una muestra de carácter de Santa Emilia, con una mezcla de fortuna la cual también es necesaria en estas instancias, porque cuando el local ganaba 1 a 0 y el reloj marcaba 78′, Central de Durazno tuvo un penal para empatar el cotejo y sellar prácticamente la serie, pero el remate de Henry Giménez dio en el horizontal y mantuvo viva las esperanzas del aurirojo.

El comienzo del encuentro mostró un Santa Emilia poniéndose en ventaja rápidamente y ya a los 12′ había igualado la serie con un golazo de Juan Manuel Fragosa, cuando el delantero pica a espaldas de los zagueros y mete un zurdazo que se coló en el ángulo del arco de Central. Gol y tranquilidad para el local que cumplía con el objetivo de emparejar el global.

En el complemento Santa Emilia intentó salir a jugar el partido un poco más arriba, seguramente sabiendo que un gol de la visita lo obligaba a marcar dos tantos más, pero siempre dio la sensación que Central tenía mejores argumentos para llegar arriba. El trajinar en el medio campo le empezó a pesar al local, así como las amarillas que fue acumulando a lo largo del partido, por lo cual el técnico Cardona intentó reacomodar el equipo con el ingreso de Bertinat por Elvira.

Un remate de Maciel sobre los 69′ que se perdió contra el vertical fue lo más peligroso de Central hasta el penal que cobra el árbitro Beltrán, cuando el ingresado Choca se mete por derecha y es derribado por Figueredo. La pena máxima la tomó Giménez pero su remate se estrelló en el horizontal y eso pareció ser un impuslo anímico para Santa Emilia que hasta el final ya no pasó casi zozobras.

La clasificación se definió en la tanda de penales y allí nuevamente, como en tantas otras veces, la figura de Job Perdomo fue determinante atajando el penal de Henry Giménez y marcando el último de su equipo que fue cien por ciento eficaz desde los doce pasos, anotando todos los remates.

Locura en el barrio k4 por la clasificación de Santa Emilia, con un festejo mancomunado entre hinchas, jugadores y dirigentes. Un equipo que mostró nuevamente que es capaz de salir a pelear con sus armas de igual a igual contra cualquier rival. Ayer tuvo la virtud de empardar la serie apenas iniciado el encuentro y luego fue llevando el trámite como mejor le gusta hasta la tanda de penales, donde el mérito estuvo en acertar todos los remates. Ahora vendrá Wanderers de Santa Lucia, otro rival de peso, y a partir de estar entre los ocho mejores seguramente el objetivo de Santa Emilia también pase por la posibilidad de lograr uno de los seis ascensos a la Divisional de privilegio de la Copa del Inteior.

Santa Emilia 1

1. J. Perdomo (C)

18. L. Perdomo

5. J. P. Revetria

2. R. Sattler

24. M. Noya

15. C. Garcia

3. R. Elvira

6. E. Kelland

23. C. Figueredo

9. F. Molina

14. J. M. Fragosa

D.T. J. P Cardona

Gol: 12′ Juan Manuel Fragosa

Amarillas: J.P. Revetria, R. Sattler, M. Noya, E. Kelland, C. García, R. Elvira, J.M. Fragosa, F. Molina.

Cambios: M. Bertinat x R. Elvira y J.M. Cortondo x L. Perdomo

Central (Dur) 0

1. J. González

18. J. Duarte

2. R. Echandia

3. J. Méndez

6. J. Benitez

8. R. Acosta

17. C. Maciel (C)

5. M. Ferrán

14. E. Carrasco

13. H. Giménez

9. J. Guiyama

D.T: C. Grasiuso

Amarillas: E. Carrasco, H. Giménez, J. Guiyama

Cambios: J. Choca x J. Duarte y G. Pintos x E. Carrasco

Árbitros: M. Beltrán, D. Huelmo y G. De la Fuente

Público: 400 personas

Tanda de Penales

Santa Emilia

C. García (gol)

J.M. Fragosa (gol)

M. Bertinat (gol)

C. Figueredo (gol)

J. Perdomo (gol)

Central

J. Guiyama (gol)

H. Giménez (atajó Perdomo)

R. Echandía (gol)

C. Maciel (gol)

J. Choca (gol)

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.