GRUTECA pone en escena este domingo la obra “Nuestra señora de las nubes”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

Integrantes del Grupo de Teatro Cardona (GRUTECA) se están preparando para el regreso a las tablas, dado que este domingo 5 de setiembre a las 19 horas, en el Teatro Artigas, estará poniendo en escena la obra “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas. Una semana después, la agrupación local estarán poniendo nuevamente en escena esta obra pero en esta oportunidad, ante el jurado de la Asociación de Teatros del Interior (ATI) en el marco de las Regional de Teatro, donde son elegidos los participantes para la Bienal a desarrollarse en noviembre en Paysandú.

Una obra para interpretar y reflexionar

Daniel La Paz en diálogo con el Programa “Efecto Dominó” de Centenario Radio (www.periodicocentenario.com.uy), comentó detalles de la obra que estarán presentando, “es un texto que conocíamos, que habíamos trabajado en alguna ocasión con Enrique Sena, donde surgió la idea de hacer una propuesta totalmente diferente a la que habíamos trabajado y darle otro vuelo, haciendo algo distinto a lo que tiene que ver con el subrealismo”. Aseguró que se trata de una obra dinámica, que varía según la puesta, cuenta con 14 personajes. “Se trata de dos personajes que son los hilos conductores de la obra, Oscar y Bruna, los cuales se encuentran con sus valijas y sueños en un lugar de tránsito, de paso, en una estación. Son dos exiliados de un país imaginario, sin marcarse un tiempo, o país, la gente puede situarlo donde quiera. En ese momento empiezan a recordar sobre su ciudad que se llama “Nuestra señora de las Nubes”, dialogando sobre lo que les pasó, recordando personajes típicos del pueblo haciendo una recorrida por la fundación de la mencionada ciudad y todo lo que pasó después”, indicó Daniel, a la vez que agregó que por momentos los textos se vuelven dramáticos por lo que cuentan, pero nosotros decidimos trabaja el texto con un tinte de humor, “para que sea más fácil digerir lo que se menciona”. Aseguró que se están divirtiendo mucho al preparar la obra, esperando que sea del agrado del público.

Mencionó que la obra, que dura aproximadamente 1.15 horas, contará con un diseño de iluminación Led muy bueno, con un punto estético excelente, “muchas cosas que van a ser lindas de ver”, indicó. Agregó que el espectáculo está recomendado para mayores de 12 años, principalmente por la temática que trata.

Integración del Elenco

Actuarán en “Nuestra señora de las nubes”, Octavio Pereira, Yéssica Grasso, Sari Cartagena y Daniel La Paz; Dirección, Diseño de iluminación y Puesta en escena de Daniel La Paz; Sonido Yéssica La Paz; Iluminación  Lourdes Leguina;  Vestuario y escenografía de Gruteca; Adaptación de tema musical del grupo “De Buena Cepa”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.