Asamblea de usuarios de Cams Cardona para tratar el cierre del block quirúrgico

Ciudad Política
Comparte esta noticia!
Share

Como respuesta a lo que fue esta semana el anuncio de las autoridades de Cams, de que a partir del 1 de diciembre el sanatorio de Cardona cerrará el block quirúrgico y la sala de maternidad, usuarios de la mutualista se reunirán en asamblea el miércoles 8 de setiembre a las 19 horas en instalaciones del Centro Democrático.

La intención es procurar que los socios de Cams estén informados de la eliminación de servicios que está confirmada y saber si están de acuerdo en movilizarse para procurar cambiar esa determinación, o aceptarla como tal, se dijo a Centenario desde un grupo de usuarios que impulsan el encuentro.

Por su parte la Vicepresidente del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada, María Duarte, se lamentó que la comunidad de Cardona y Florencio Sánchez, no haya reaccionado aún a la eliminación del block quirúrgico y sala de partos de la mutualista.

“¿Hay usuarios de Cams en Cardona y Florencio Sánchez?” dijo Duarte esta semana en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio. “Lo digo pensando, más allá de que sea tarde, lo que será el  sábado (mañana) la movilización en Dolores”, señaló como ejemplo de cómo esa comunidad ha respondido a una situación similar a la que atraviesa Cardona.

No sé si es una característica de nuestra comunidad el reaccionar lentamente, de no manifestar su sentir y pensar. Las autoridades de Cams nos dicen que para suplir el cierre del block quirúrgico van a venir a atender nuevos especialistas. ¿Se suple contar con más especialistas el carecer de un block quirúrgico y de sala de partos? ¿Qué es más complicado, ir a ver un especialista o ser trasladado a Mercedes para ser intervenido quirúrgicamente y que familiares tengan que viajar, costear el traslado y ver dónde quedarse, dónde comer y perder de trabajar?”.

Duarte dijo que para ella esta decisión provocará que usuarios salgan de Cams.                             

“No me cabe ninguna duda que habrá corrimiento de usuarios en forma masiva. Y cuando hablan de que no habrá pérdida de trabajo, eso es hoy, cuando haya corrimiento masivo de usuarios no va a ser necesaria la cantidad de trabajadores que hay hoy. No los despedirán, les ofrecerán ir a Mercedes y no sé si todos podrán ir. Es factible que los trabajadores se van a tener que ir solos, renunciar”, consideró.  

“Esto comienza el primero de diciembre, pero no termina ahí, por eso me llama la atención la falta de reacción de la comunidad”, opinó Duarte.  

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.