GRUTECA se presenta el sábado 13 de noviembre en la 18ª Bienal de Teatros del Interior

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

GRUTECA (Grupo de teatro de Cardona) se estará presentando el próximo sábado 13 de noviembre a las 19.50 horas en el Teatro “Florencio Sánchez” de la ciudad de Paysandú, momento en que pondrá en escena la obra “Nuestra señora de las nubes” de Arístides Vargas, Dirección de Carlos Daniel La Paz, actividad enmarcada en la 18ª Bienal de Teatro del Interior, organizada por la ATI (Asociación de Teatro del Interior).

Dicha Asociación está conformada por 37 grupos de teatro de diferentes puntos del país, participando de losa Regionales desarrollados días atrás un total de 25, donde clasificaron 10 espectáculos para la instancia en la localidad sanducera, a concretarse entre el 12 y 14 de noviembre. Cabe recordar además que una de las obras, será premiada en diciembre con el Florencio al Interior por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU).

Las salas para la presentación de estos espectáculos serán Arteatro, Teatro Aras, Casa de la Cultura y Teatro Florencio Sánchez.

Actúan en la obra “Nuestra Señora de las Nubes” de Arístides Vargas, Octavio Pereira, Yésica Grasso, Sari Cartagena y Daniel La Paz; la Dirección, Puesta en Escena y Diseño de Iluminación es de Daniel La Paz; en el Sonido Yéssica La Paz;  Iluminación de Lourdes Leguina; Vestuario y escenografía de Gruteca; Adaptación de tema musical del Grupo “De Buena Cepa”.

Las diez obras que participarán de la Bienal 2021

Los diez grupos y obras seleccionadas para la Bienal de Teatros de Paysandú, dentro de las cuales se encuentra son las siguientes, “Sin Fogón” de Fray Bentos con la obra “Mi hermano Gregorio”; Grupo del Patrimonio de Colonia del Sacramento “Mi vida toda”; Depalmira Teatro de Nueva Palmira con la obra “22”; “Eslabón” de Canelones, “A través de los mares”; “Círculo T. Dolores” de Dolores, “La Servidumbre”; “Animarte” de Agraciada, obra “Ana quería ser muñeca”; “Los Positivos” de Fray Bentos, “La bella durmiente”; “Biblioteca Rodó” de Juan Lacaze, “Pequeñas infidelidades”; “Centro Cultural Teatro de la Mancha” de Maldonado, “Pugliese y D´Arienzo”; GRUTECA de  Cardona con la obra “Nuestra señora de las nubes”.

A continuación las obras, horarios y escenarios en que actuarán

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.