Guillermo Besozzi sobre la denuncia contra Valentín: “Hay que escuchar las dos campanas”

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se refirió en las últimas horas a la denuncia que el gremio de funcionarios municipales realizó contra el Alcalde del Municipio de Cardona, Ruben Valentín, sobre quien se dijo practica  “abuso de poder”, “falta de respeto”, “persecución” y “amenazas”. Esas consideraciones fueron hechas por el Presidente de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano (Adeoms), Martín Herling, durante una reciente visita a la ciudad.

Ayer jueves el Intendente Besozzi, tras finalizar el Congreso de Intendentes, fue consultado sobre este tema por Radio Montecarlo, diciendo que hay una reunión pendiente con el Alcalde Valentín, la directiva de Adeoms y él, como representante de la Intendencia para analizar lo sucedido.

Es un tema en el cual hay que escuchar las dos campanas, para ver bien cómo es. Yo creo que el Alcalde intenta siempre dejar todo en la cancha, por lo que habrá que ver si es como se dice, por eso la reunión será importante, entre el sindicato, el alcalde y nosotros como representante de la Intendencia”, señaló Besozzi.

El Intendente considera que “a veces las ganas de hacer te pueden llevar a que alguno interprete de que lo que hay es una persecución al obrero. Yo creo que no, todos somos compañeros de trabajo, yo lo siento así, y juntos tratamos de sacar adelante todo lo que tiene que ver con la función pública, ya sea del Municipio o de la Intendencia”, agregó.

Si bien no le restó importancia al tema, el Intendente considera que a través del diálogo si existe alguna diferencia se solucionará, porque “somos todos compañeros, unos que están más tiempo que otros, como nuestro caso que nos vamos a los cinco años, pero tratando de que quienes son nuestros patrones, la gente, vea que trabajamos acorde a lo que ellos pretenden”.

A veces puede pasar de que algunos interpreten distinto, pero veremos en la reunión qué pasa”, indicó. Dijo que sobre el tema ya ha hablado con Valentín, porque mantiene un diálogo “permanente” con los cuatro Alcaldes del departamento, “por eso digo que quizás hay un tema de interpretación, por lo que me ha dicho el Alcalde”.

El titular del sindicato de obreros municipales de Soriano, Martín Herling, había considerado que el proceder del Alcalde de Cardona “pareciera que se quedó en el tiempo, lo decimos con todo respeto, pero no tiene en cuenta la cadena de mandos, le da órdenes de manera directa a los funcionarios y también hay una especie de persecución a algunos de ellos, que se puede comprobar con amenazas que después realiza a través de whatsapp”, subrayó.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.