Habrá Rendez Vous Estudiantil este año y Liceo asume la organización

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La fecha se definirá hoy, manejándose el 1 y 2 de octubre o 15 y 16 de ese mismo mes

La principal fiesta popular de la ciudad, el Rendez Vous Estudiantil, vuelve en este 2022, luego de dos años de ausencia a raíz de la pandemia del Coronavirus. La celebración primaveral este año será organizada por el Liceo de Cardona y no por los grupos de estudiantes de cuarto año y sus padres, como tradicionalmente se hacía. Ello obedece a que los alumnos de sexto, que hace dos años atrás estaban en cuarto y debían organizar el evento, declinaron hacerlo, por lo que la institución educativa decidió asumir la organización, dijo a Centenario la Directora del Liceo local, profesora Estela Cabrera.

Hoy está previsto que la Dirección del Liceo se reúna con los profesores y ahí se definan más detalles del festejo, entre ellos los días que se realizará. Se maneja el primer fin de semana de octubre (1 y 2) o el tercero (15 y 16 de octubre) teniendo en cuenta que el 8 y 9 de ese mes se hará la Fiesta Nacional de la Primavera en Dolores.

“Nuestra prioridad es lo educativo y trabajar en valores, después está la organización del Rendez Vous Estudiantil, que este año como novedad lo organizará el Liceo y contamos con el apoyo de los docentes y de la Comisión de Apal”, dijo la Directora.

“Hoy miércoles vamos a tener una reunión con los docentes, para ver de qué manera organizamos la fiesta, las diferentes comisiones que se necesitan integrar y qué es lo que queremos lograr”, anunció.

Cabrera dijo que si bien la pandemia del Coronavirus permite ahora poder realizar eventos como los del Rendez Vous Estudiantil, “será más sencillo al de los últimos años y acorde a los tiempos que estamos viviendo. Si bien salimos de una etapa de Covid, todavía debemos tener las precauciones necesarias. También la situación económica por la cual atravesamos y de la cual no somos ajenos, nos lleva a ser precavidos y realizar algo acorde a la realidad quevivimos”, señaló.

Consultada sobre la fecha en que se realizará, la Directora dijo que ese es otro tema que se decidirá en la reunión de hoy. “Tenemos que definir si se hará el 15 y 16 de octubre o el primer fin de semana de ese mes. Tenemos en cuenta que Dolores ya fijó el 8 y 9 de octubre para la Fiesta Nacional de la Primavera”.

Cambio en la organización

La pandemia del Coronavirus no solo impidió que durante dos años la celebración estudiantil no se hiciera, sino que para este año cambie la organización. Hasta ahora el festejo era organizado por los estudiantes de cuarto año con el apoyo de sus padres y el Liceo actuaba como institución que respaldaba ese evento. Este año el centro educativo se encargará de la organización, con la ayuda de los docentes y la comisión de Apal, contó Cabrera.

Después de dos años que no se hizo por el Covid, correspondería que la organización la asumieran los actuales estudiantes de sexto año que hace dos años atrás estaban en cuarto. Se les preguntó si ellos querían organizarlo y dijeron que no, que ya están en la etapa de disfrutar de esta fiesta como estudiantes y no como organizadores, por lo tanto se tomó la decisión de que lo organice el Liceo, con los docentes y Apal”, explicó.

En cuanto al viaje de fin de año que lograban los estudiantes de cuarto año con lo recaudado en el festejo primaveral, Cabrera dijo que están viendo otorgar como premio del concurso de carrozas un viaje, que sería para cualquiera de las clases participantes en el certamen de carros alegóricos.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.