Liga del Centro: Clubes y árbitros llegaron a un acuerdo y el Apertura comenzará el domingo próximo

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Las instituciones aceptaron pagar por los minutos de más que se juegan en tercera división y jueces hicieron lo mismo con el planteo de arbitrar con tres guardias de seguridad

La diferencia que mantenían los clubes con los árbitros en el fútbol de la Liga del Centro, logró superarse en las últimas horas, alcanzando las partes un acuerdo, por lo que están dadas las condiciones para que el domingo 15 de mayo comience la temporada oficial, con el inicio del torneo Apertura. Los clubes aceptaron pagar por los minutos de mas que se juegan en tercera división y los jueces hicieron lo mismo con el planteo de arbitrar con tres guardias de seguridad.

El Secretario de la Gremial de Árbitros de Liga del Centro, César López, habló de este tema con Centenario. Lo que sigue es un resumen de la charla.

¿Cuál era la diferencia entre los clubes y los árbitros que llevó a posponer el inicio de la competencia el domingo pasado?

-Era una diferencia económica que se arrastraba del año pasado. Son los 20 minutos de más que se agregaron a los partidos de tercera división, que ahora son de 90 minutos y antes eran de 70 minutos. Esa diferencia en el tiempo de juego  fue lo que le plantemos a los clubes de que queríamos cobrarla. En plata se trataba de $ 1.043. Durante la negociación en el tema, le dijimos a los clubes que si no querían pagar más, se volviera a jugar la tercera división de 70 minutos.

¿Finalmente se llegó a un acuerdo, qué implica retacear otro servicio, el de la seguridad?

Si. Los clubes plantearon que pagarían esa diferencia por los 20 minutos de más en tercera división, pero en vez de contar con cinco guardias de seguridad por cancha, fueran tres. Nuestra gremial hizo las consultas ante la agremiación de árbitros a nivel nacional para conocer cuál era la realidad en el tema y nos dijeron que había ligas que trabajan con tres guardias de seguridad. Lo que nos solicitó y creo es lo conveniente, es que se firmara un documento, para que en caso de darse una agresión a los integrantes de la terna arbitral, el equipo responsable de esa agresión, que puede ser de los jugadores o parciales, se responsabiliza de que deberá contratar cinco guardias de seguridad para el resto del campeonato. Eso fue aceptado y estamos esperando la redacción del documento para firmarlo. Por lo tanto el 15 tendría que arrancar el torneo, ya está todo solucionado. No creo que el domingo pasado se haya suspendido únicamente por esa diferencia que manteníamos con los clubes, también habría otros motivos aparte de eso, como puede ser el de carné de jugadores. Lo nuestro se arregló el viernes pasado, por lo si era solo eso se  podía haber comenzado el domingo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.