Hoy viernes se realiza el Congreso Extraordinario de la Federación en el Colón de Cardona

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Se tratará la ponencia de la Liga local, que mociona para que quien asuma la representación de la Federación de Fútbol de Colonia en los Torneos de Selecciones de OFI, se haga cargo de los gastos que surgen del traslado, alimentación y médicos de los jugadores.

Hoy viernes la Federación Departamental de Fútbol de Colonia llevará a cabo el

Congreso Extraordinario, actividad que tendrá como sede el Club A. Colón de Cardona comenzando a las 21 horas.

El Orden del día es el siguiente, presentación y lectura de poderes; consideración del acta anterior (01/2023); ponencias presentadas, de la Liga de Cardona y dos proyectos de disputa por parte de la Comisión de Reglamento de la Liga Mayor.

Asumir gastos de traslado, alimentación y médicos

La situación que han atravesado padres de jugadores de Cardona citados para formar parte de la Selección Sub 15 de Ligas Federadas de Colonia que participó recientemente del Campeonato Nacional, siendo representantes de Nacional, Unión y Santa Emilia, donde tuvieron que hacerse cargo de los trasladados por una cifra cercana a los $ 50.000, llevó a que la Liga en Pleno presentara una ponencia para ser abordada en el Congreso de hoy viernes.

La misma habla de la necesidad de que las Ligas o Clubes que asumen la representación del sector en los Torneos de Selecciones de OFI (formativas) lo hagan en la globalidad de sus obligaciones ya que es una decisión, la de asumir la representación, unilateral, no forzada, que en algunos casos presenta más de un interesado. Es por ello que de la misma forma en que los beneficios económicos que surgen en la mayoría de los casos no se comparten, tampoco puede pretenderse que se compartan por otros actores, los costos.

Por lo antes mencionado y por otras consideraciones, la Liga de Cardona propone la siguiente moción: 1) Corresponderá a quien asuma la representación de la Federación Departamental de Fútbol de Colonia en los Torneos de Selecciones de OFI, hacerse cargo de los gastos que surgen del traslado y alimentación a entrenamientos y/o partidos oficiales o amistosos de los jugadores convocados

2) También de los gastos médicos o traslados que no estén cubiertos por el prestador de salud, en caso de lesiones por la participación del jugador en la Selección.

3) La Federación Departamental de Fútbol de Colonia será solidariamente responsable con la Liga o Club organizador de los adeudos que se generen por este concepto (artículos 1 y 2), debiendo abonar los mismos dentro de los 30 días de vencidos.

Cabe indicar que durante el Congreso también se van a tratar las medidas en seguridad que aportó la Liga de Cardona para implementarlas en los Campeonatos Departamentales; como también las dos formas de disputa que presentó la Comisión de Reglamento de Liga Mayor, con incidencia en el desarrollo del Torneo en 2024, 2025 y 2026.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *