INAU invertirá $ 4.000.000 en la ampliación edilicia del Centro Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El presidente Pablo Abdala también confirmó que Cardona y Florencio Sánchez contarán con un Centro Juvenil con cupo para la atención de 65 adolescentes

El Presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Dr. Pablo Abdala, visitó este viernes el Centro Caif “Mi Casita” de Florencio Sánchez, acompañado por el Director Departamental de INAU en Colonia, Mariano Barolín, siendo recibidos por integrantes de la OSC (Organizaciones de Sociedad Civil) Gonzalo Castro y Ricardo Laport, como los funcionarios de la institución Mtra. Virginia Dibot, Trabajadora Social Lucrecia Chavasco y el Gestor Marcelo Doti.

En la oportunidad Abdala confirmó una inversión de $ 4.000.000 en la fabricación de una sala para “Mi Casita”, como también la creación de un Centro Juvenil en Cardona, para atención de adolescentes de ambos lados de la vía.

Construirán una nueva sala en “Mi Casita”

La impresión que me llevo es más que satisfactoria, estamos visitando un Centro que me atrevería a calificar de ejemplo en cuanto a modelo Caif, por todo lo que aquí se desarrolla, por las características del lugar, por el mantenimiento, mejoras permanentes, contándose con una larga tradición de atención a los niños y sus familias que reciben esa contención, apoyo socio educativo”, indicó Pablo Abdala.

Se refirió a “planes” que desde INAU se están haciendo para mejoras los Caif, “para cumplir con la expansión y crecimiento de los mismos, proyectando ampliaciones en centros que ya existen como el caso de “Mi Casita”.

Informó que este centro florentino va a recibir en breve una inversión para construir una nueva sala, “porque cuenta con una lista de espera, porque hay una demanda insatisfecha todavía, a pesar de la gran cantidad de gente que aquí se atiende, por lo que queremos darle una respuesta a eso. Se trata de salas modulares, que están diseñadas de 50 metros cuadrados, que incluye un salón principal, una cocina chica y un baño. En los próximos días ya vamos a estar realizando el trámite y procesando todo el material para que una de estas salas se construya en este espacio tan generoso que tenemos”, comentó Abdala.

Cardona y Florencio Sánchez contarán con una Centro Juvenil

Otra de las novedades dadas a conocer por Abdala, fue la creación de un Centro Juvenil para Cardona y Florencio Sánchez, el cual pueda brindar atención a unos 65 adolescentes, espacio que dependerá a INAU Soriano, funcionará en Cardona, pero será creado para brindar apoyo a jóvenes de ambas ciudades.

En breve vamos a estar realizando el llamado para que Cardona y Florencio Sánchez cuenten con un Centro Juvenil, un ámbito equivalente al Caif, pero para los más grandes, donde consigan contención, apoyo socioeducativo, un lugar donde tengan la posibilidad de construir su ciudadanía, su autonomía progresiva y poder prepararse para la vida adulta”, indicó la autoridad del Instituto.  

Consultado respecto a la atención que se va a brindar en el lugar y si también es para larga estadía, Abdala comentó que es ”de tiempo parcial, igual que el Caif, en determinado turno u horario, jóvenes que pueden concurrir o no a la educación formal, ojalá que sí, quienes están estudiando pueden concurrir a contra turno, para formar parte de actividades recreativas, educativas, aprendizaje de oficios, participación en talleres de todo tipo, además de socializar, integrándose a ámbitos muy favorables para el desarrollo humano y crecimiento personal, junto a otros adolescentes y educadores”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.