Baby Fútbol del club Santa Catalina recibió dos módulos para vestuarios

Newsletter
Comparte esta noticia!
Share

Un acuerdo entre el programa Más Mutual, que reúne a los jugadores profesionales del fútbol uruguayo y el Centro de Capacitación Técnica (CECATEC), mediante la intervención de la directora de la Secretaría de Deportes de la intendencia de Soriano, Noemí Viera, permitió al Baby Fútbol del club Santa Catalina, obtener dos módulos de madera que tendrán como destino vestuarios para la cancha de fútbol infantil.

El miércoles pasado, en el predio del parque 1º de Agosto, donde se encuentra la cancha de baby, y con la presencia de representantes de las instituciones nombradas y del Presidente de la Organización de Fútbol Infantil, Eduardo Mosegui, se procedió a la entrega de los módulos.

El Presidente del Baby Fútbol local, Gerardo González, calificó el hecho como “un sueño anhelado por la comisión directiva y para el que se comenzó a trabajar este año en procura de contar con vestuarios cerca de la cancha. Surgió esta iniciativa que nos permitirá tener dos módulos muy lindos y estamos contentos por alcanzar este logro para el baby fútbol”, señaló.

El integrante de ese grupo de trabajo, Mauricio Álvarez agradeció a todas las partes que coadyuvaron para alcanzar esa meta, recordando que fue “por intermedio de la Directora de Deporte de la Intendencia de Soriano, Noemí Viera a través de quien se canalizó esta propuesta. Ella fue la encargada de contactarse con el grupo Más Mutual, donde tienen un convenio con Cecatec, que es un centro de capacitación donde prepara entre otros a jugadores para trabajar en yeso y hacer estos módulos que luego se distribuyen donde se necesitan. La idea es que los niños tengan otra comodidad para poder cambiarse”, precisó.

El Director General de Cecatec, Liber Trindade dijo que entregar el material a un equipo de baby fútbol representaba para él “un día emocionante porque se da valor agregado a lo que hacen los alumnos. Nosotros nos dedicamos a capacitar en construcción, en este caso trajimos módulos de construcción en madera que se llama Wood Frame. Siempre eleva el nivel decirle al alumno que su trabajo tiene como destino una acción solidaria para la comunidad”.

Los módulos fueron construidos por jugadores de fútbol que participan de los cursos de capacitación de este Centro, en el marco de los objetivos que persigue la organización Más Mutual, que es logar que los deportistas tengan derechos asegurados y puedan formarse en otras áreas que les permitan adquirir conocimientos e ingresar al mercado laboral tradicional después del fútbol. “Más Mutual es el resultado de conseguir los verdaderos objetivos de la sociedad, a través de una educción integral, salud mental y más oportunidades”, expresa la organización en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.