Indulacsa: Advierten que la empresa quiere “debilitar y precarizar” la fuente laboral

Ciudad Economía
Comparte esta noticia!
Share

“Debilitar y precarizar” la fuente laboral es la intención de la empresa láctea Indulacsa, advirtió en las últimas horas a través de un comunicado de prensa el sindicato de trabajadores Groinca. La diferencia entre la patronal y trabajadores está dada en que la empresa no está cubriendo en forma “efectiva” las vacantes, utilizando “contratos a término de 20 días o menos”.

A raíz de esta situación el sindicato decidió “trabajar a reglamento”, no haciendo horas extras ni movilización de personal entre sectores.

El comunicado señala lo siguiente: “Hoy lunes 30 mantuvimos una negociación tripartita vía zoom entre la empresa sindicato Groinca y la Dinatra en la cual nuestra postura siempre fue apelar al diálogo y en cuanto a diferencias que tenemos con vacantes que no están siendo cubiertas por la empresa de forma efectiva. Lo que ellos quieren hacer es debilitar y precarizar la fuente laboral con contratos a término de 20 días o menos y a su vez hasta contratos de 5 horas diarias marcando una diferencia enorme con lo que pide el sindicato que es un trato más justo para con los zafrales o eventuales y no entrar en un manoseó constante con trabajadores y compañeros que por más que no sean efectivos son vecinos trabajadores de nuestra ciudad.

Lo que queremos mencionar es que se respete las contrataciones eventuales y zafrales según el laudo FTIL, CILU.

Al no llegar a un acuerdo en esta instancia seguimos mediante un trabajo a reglamento ( que esto implica no horas extras ni movimiento de sector).

A modo de información el día jueves 3 de diciembre se estará realizando una caravana por la ciudad de Tarariras y lectura de proclama haciendo mención lo que será la próxima plataforma reivindicativa de nuestra FTIL en los próximos consejos de salarios”.

Tagged

1 thought on “Indulacsa: Advierten que la empresa quiere “debilitar y precarizar” la fuente laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.