Informaron en sesión del Concejo la destitución de la Secretaria del Municipio de Rodó

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

El Concejo Municipal de la localidad de José Enrique Rodó sesionó en la mañana de ayer martes, oportunidad en la cual el Alcalde Washington Loitey, dio cuenta que el viernes pasado la Intendencia estableció la destitución de la Secretaria del Municipio, Marita Real, a consecuencia de las investigaciones administrativas realizada en esa dependencia municipal y cuyas actuaciones pasaron a la Justicia. La información fue confirmada a Centenario por la concejal del Frente Amplio, Natalia García. 

La División Jurídica y Contable de la Intendencia de Soriano realizó una investigación en el Municipio de Rodó, por el doble pago de factura a una barraca de materiales de la localidad, en el marco del programa “Mejora tu casa”. La investigación arrojó “importantes irregularidades” dijo el Intendente Guillermo Besozzi, que decidió enviar todas las actuaciones a la Justicia, donde continuará la investigación y se determinará si hubo algún delito.

Paralelamente a eso, Besozzi decidió el cese de la Secretaria del Municipio de Rodó, que es personal del confianza del gobierno departamental. Real, había ingresado a la administración municipal cuando Washington Loitey asumió como Alcalde de la localidad en julio del año 2015 y se mantuvo en el cargo hasta el presente. Era uno de los dos cargos de confianza que el jerarca tenía en la localidad.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.