Iniciativa de Javier Espinosa aportó $ 16.943 para el Centro de Equinoterapia “Sonrisas Montadas”

Ciudad Sociales
Comparte esta noticia!
Share

En 2019 el vecino de Cardona Javier Espinosa comenzó a desarrollar un proyecto que hasta la fecha continúa cumpliendo cuatro objetivos netamente ecológicos y comunitarios y que está dirigido a la recolección de envases plásticos en diferentes puntos de la ciudad. Por un lado el empresario que trabaja con envases reutiliza parte de este plástico logrado en su planta de elaboración de productos Cla’ris; el resto del material es llevado a la Planta de Reciclaje de Pueblo Risso, donde el mismo se comercializa y parte de esa ganancia es destinada a instituciones del medio; como tercer punto a destacar, esos residuos no son depositados en el Vertedero local, dado que se le buscó otra salida; y como último punto, la propuesta tiene un tinte comunitario y de involucramiento de la población, dado que para que el mismo esté dando los resultados esperados, tiene que haber una respuesta de los vecinos, principalmente en acercar los envases a los lugares dispuestos en la localidad.

Cabe recordar que varias instituciones educativas y empresas se sumaron al proyecto, como también tuvo participación el Municipios de la ciudad y la Escuela Técnica de Cardona.

Javier Espinosa mostró su satisfacción por los resultados que ha tenido el proyecto de recolección de envases, la respuesta de la población, que ha permitido que se haya visto beneficiada la cuarta institución de Cardona.

La primera entrega del dinero resultante de la venta de plásticos, realizada desde la Planta de Reciclaje de Risso, fue realizada a la Escuela Nº 54 y el Colegio “Jesús María”, donde se le aportó algo más de $ 5.000 para cada centro de estudios; la segunda fue realizada por parte de Petrobras al Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez, con una suma cercana a los $ 10.000; mientras que el jueves 10 de junio fue depositada la suma de $ 16.943, la mayor cifra que hasta el momento ha volcado la iniciativa en nuestro medio, siendo una colaboración realizada al Centro de Equinoterapia “Sonrisas Montadas”.

Bolsón. En la imagen de Centenario se puede apreciar uno de los bolsones dispuesta en la ciudad de Cardona para la recolección de envases plásticos, en este caso se encuentra instalado en Petrobras Cardona. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.