Integración del Tribunal de Penas no logró mayoría y Super Copa de Liga del Centro deberá esperar una semana

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La integración del Tribunal de Penas propuesta por algunos neutrales, no logró la mayoría necesaria para su aprobación, por lo que el inicio de la Super Copa de la Liga del Centro, fijada para el domingo 3 de marzo próximo, deberá esperar una semana más, hasta la conformación de esa comisión asesora de la Liga.

Una extensa reunión del Consejo Directivo de la Liga del Centro, no pudo destrabar la situación, ya que los nombres propuestos recibieron seis votos favorables, pero igual número de rechazo, lo que impidió su integración.

A pesar de los cuartos intermedios que se generaron en procura de encontrar una salida que permitiera conformar ese Tribunal, las posturas se mantuvieron, por lo que se fijó una reunión extraordinaria para el martes 5 de marzo próximo, en la sede del club Rodó, donde se presentarán otros nombres y de esa manera procurar integrar esa comisión asesora, necesaria para el inicio de la competencia.

El Tribunal de Penas de la Liga del Centro estuvo fuertemente cuestionado el año anterior, fundamentalmente después del incidente generado en el partido entre Rodó y Wanderers, en la última fecha del torneo Clausura.

En aquel entonces aplicó medidas disciplinarias a jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos, pero fundamentalmente le quitó los puntos a los dos clubes, cuando el encuentro había finalizado igualado.

Rodó apeló ante OFI esa resolución y el máximo organismo del fútbol del interior, dejó sin efecto lo dispuesto por el Tribunal de la Liga, devolvió los puntos a los clubes implicado y estableció multas económicas por lo acontecido.

Foto: Incidentes en el partido Rodó-Wanderers en el Clausura del año pasado. Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *