Intendencia pasó a la Justicia caso de doble pago de factura en el Municipio de Rodó

Departamento Deportes Política
Comparte esta noticia!
Share

El Intendente Guillermo Besozzi firmó esta mañana la resolución para pasar a la Justicia, los resultados de la investigación administrativa, que constató “graves irregularidades” en el doble pago de factura a una barraca de la localidad de Rodó, por parte del Municipio de esa población, en el marco del programa “Mejora tu casa”.

Como informara Centenario en diciembre pasado, el hecho se registró en la administración anterior, con un comercio de la localidad que gira en el rubro barraca, a quien el Municipio pagó dos veces el mismo material.

La situación tomó estado público en una de las sesiones del Concejo Municipal, donde el Alcalde Washington Loitey dio cuenta de los gastos e ingresos del Municipio, haciendo mención a esa situación, diciendo que el tema estaba en vía de solución, ya que el comercio devolvería el dinero que se le pagó de más.

La división Jurídica y Auditoría de la Intendencia de Soriano, advirtieron lo sucedido, iniciándose una investigación interna, cuya conclusión se conoció esta semana.

“Se trata de un expediente reservado, que mandaremos a la Justicia. Para nosotros son irregularidades y la Justicia tendrá que determinar el carácter de las mismas”, dijo el Intendente Guillermo Besozzi, esta mañana en el programa Efecto Dominó de Centenario Radio.

Como hombre público no tengo otra camino que tomar. Acabo de firmar el decreto para que vaya a la Justicia. La Intendencia sigue los caminos correspondientes y por supuesto habrá algún movimiento en la Alcaldía”, agregó el Intendente.

El “movimiento en la Alcaldía” tiene que ver con la sanción a quien ordenó el pago de esas facturas, no precisando de qué tipo de sanción administrativa se trata. “La justicia recorrerá su camino y determinará si hay alguna cosa más grave, para nosotros hay irregularidades y por eso tomamos los recaudos del tema”.

“Las irregularidades para nosotros son graves, se sugiere por parte de Jurídica sancionar”, destacó el Intendente en cuanto al personal de confianza del Municipio de Rodó con quien se tomará medidas por lo sucedido.  

“Nosotros manejamos dineros públicos, los cargos de confianza los elegimos nosotros, y esa es la realidad. Estamos expuestos a estas situaciones, que pueden ser errores u otra cosa, algo que tendrá que determinar la Justicia”.

A quienes nos toca estar al frente de cualquier institución pública, quiere que pasen estas cosas, pero a veces suceden. Las irregularidades están, la Justicia tendrá que investigar, mientras nosotros tomamos medidas en el asunto”, finalizó Besozzi.

Tagged

2 thoughts on “Intendencia pasó a la Justicia caso de doble pago de factura en el Municipio de Rodó

  1. Que se haga justicia, que caiga todo el peso de la ley a quien / ó quienes fueron
    NADA DE BARRER PARA ABAJO DE LA ALFOMBRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.