Intendencia prevé una inversión en obras para Rodó de $ 16 millones durante el quinquenio

Rodó
Comparte esta noticia!
Share

La Intendencia de Soriano presupuestó una inversión de $ 16.060.000 en diferentes obras para la localidad de José Enrique Rodó, para el período 2021/2025, según se desprende del Presupuesto Quinquenal que se encuentra a estudio de la Junta Departamental y al cual tuvo acceso Centenario.

Los desembolsos mayores de dinero, serán al principio de ese período (año 2021) donde están previstas obras por $ 3.280.000 y en el 2024 se estableció una inversión de $ 4.000.000. Casi la mitad del dinero que el gobierno departamental presupuestó para invertir en Rodó, $ 7.500.000 (el 48% del total) se destinarán a pavimentación de calles, para lo cual se destinaron rubros desde el año 2021 al 2024.

La segunda obra en importancia según el monto asignado, es la climatización de la piscina ubicada en el parque “33 Orientales”. Para ello se destinaron $ 2.000.000 que se presupuestaron para el año 2024.

Las obras establecidas en el Plan Quinquenal

Son 6 las obras que para la localidad de José Enrique Rodó, figuran con presupuesto asignado por la Intendencia de Soriano.

Se trata de la bituminización de calles. Para ello se establece que se ejecutarán nuevos pavimentos asfálticos en el tramo de calle Artigas, entre calle Nº 12 y la ruta 2 (Cementerio), comprendiendo una longitud de 1.300 metros. Se ejecutarán recargo de material granular, conformación y compactación de base y ejecución de tratamiento asfáltico doble.

Otras es la climatización de piscina en el Parque 33 Orientales. En el documento al cual accedió el Periódico se destaca que “con el fin de extender la temporada de piscina, se buscara climatizar el agua de la piscina y mejorar así su uso”.

Otro emprendimiento es la iluminación en Colonia Manuel Victoria. “Se extenderá y mejorará la iluminación del lugar. Se incorporarán más luminarias en el tramo que conecta la localidad de Rodó con la Colonia Manuel Victoria en todo su trayecto”.

Está prevista la construcción de unasenda peatonal desde entrada a la localidad hasta el cementerio. En ese sentido “se proyecta la construcción de una senda ciclo vía desde la entrada de la localidad hasta el cementerio, dotándola de iluminación y bancos. Con este proyecto se incorporará otra zona de extensión parquizada y disfrute de la población”.

Se cumplirá además con un  proyecto arbolado, que “comprende, capacitación, relevamiento, poda, recambio y plantado de árboles. Se busca tener una localidad modelo en lo referente al ornato público”.

Finalmente se presupuestó el “equipamiento urbano, tratándose de refugio para ómnibus en ruta 2 y equipamiento en general”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.