Solicitan a la Intendencia estudio de viabilidad para la colocación de semáforos en Florencio Sánchez

Ciudad Municipio
Comparte esta noticia!
Share

El planteo fue realizado por la Edil colorada Malvina Sarett en la Junta Departamental, quien además pidió estudios técnicos para mejorar el tránsito en la zona florentina

Tiempo atrás dábamos a conocer detalles sobre la preocupación de vecinos en cuanto a la situación del tránsito en Rutas 2 y 12, zona urbana de Florencio Sánchez, entre ellos de Inés Brum y Carlos Brum del sector Ciudadanos, inquietud que llegó al ceno de la Junta Departamental de Colonia, presentada por la Edil Departamental del Partido Colorado Malvina Sarett. Los temas planteados por la legisladora tienen que ver con un pedido de colocación de semáforos en calle Colonia (Ruta Nº 12), como también contar con la tarea de técnicos tanto de la Intendencia como del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que permitan encarar obras y mayor señalización para una mejorar en el tránsito.

En diálogo con Sebastián Cáceres del programa “Efecto Dominó” (Centenario Radio, www.periodicocentenario.com.uy), Sarett destacó que la inquietud de los vecinos de Florencio Sánchez tuvo respuesta positiva.

Agregó que se le solicitó a la Intendencia de Colonia, la colocación de dos semáforos, “en dos cruces que entendemos son importantes, en la esquina de calles Colonia y 25 de Agosto, como en Colonia y Viera y Benavidez”. Pidieron hacer posteriormente un estudio de viabilidad para mejorar el tránsito en las mencionadas Rutas nacionales (2 y 12), “le pedimos al Intendente Carlos Moreira, que lleve esa inquietud al Ministerio”.

Resoluciones de la Junta Departamental

Luego de la intervención realizada por la Edil Malvina Sarett, la Junta Departamental de Colonia resolvió encargar al Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, la organización de un equipo idóneo para encarar las obras en las ciudad de Florencio Sánchez que sean necesarias para mejorar el tránsito en las referidas calles (Colonia y 25 de Agosto, Colonia y Viera y Benavidez). Encargar al Ejecutivo Departamental a la mayor brevedad posible el estudio de viabilidad para la colocación de los semáforos. Solicitar al Intendente gestione ante el Ministro de Transporte, enviar una comisión técnica que vea la mejor opción para señalizar las Rutas Nacional 2 y 12, que conlleven a un mejor cruce.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.