Intendentes pretenden tener un diálogo fluido con el GACH

Departamento Economía País Política
Comparte esta noticia!
Share

En la primera sesión plenaria el Congreso Nacional de Intendentes resolvieron tomar medidas para evitar el incremento de casos de Covid-19; y además solicitar al Poder Ejecutivo el acceso al asesoramiento directo del G.A.C.H. (Grupo Asesor Científico Honorario).
Los nuevos intendentes se reunieron por primera vez en este período tratando como punto central la necesidad de tomar medidas para evitar los contagios del Covid-19. Respaldado las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo.

Tal como fue comunicado las medidas obligatorias dispuestas por el Gobierno incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de la actividad deportiva en lugares cerrados, el aumento de controles al transporte público, el límite en el horario de atención a bares y restaurantes, y un control estricto a fiestas no autorizadas. Las medidas exhortativas o indicativas se dirigen a incentivar el teletrabajo en el ámbito privado y se aconseja mantener las reuniones sociales reducidas, con no más de dos horas de duración, y la promoción de las medidas de distanciamiento, el uso de máscara facial, la ventilación. Así como evitar reuniones donde se aglomeren personas.
Guillermo Besozzi en diálogo con Centenario comentó dijo que los intendentes pretende participar “de primera mano con los científicos, porque el interior a veces es distinto a cómo funciona Montevideo. Los científicos son todos de Montevideo, y la idea de nosotros es aportar desde nuestras realidades, que no soN las mismas de Montevideo, Maldonado y Canelones”. Remarcando que ese diálogo con el GACH “que tengan en cuenta las realidades del interior, que son distintas a las de Maldonado y Canelones. Dentro de esas realidades tratar de hacer lo mejor en este tema de la mandemia”. Insistiendo Besozzi “queremos estar para escuchar y para aportar y si vemos que en algún tema no se adapta a nuestras realidades tratar de plantearlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.