Transparent umbrella under heavy rain against water drops splash background. Rainy weather concept.

Inumet anunció tormentas, precipitaciones y vientos fuertes desde este lunes al miércoles

País Sociedad Último Momento
Comparte esta noticia!
Share

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió en la tarde de hoy una comunicación a la población, dando cuenta que se continúa “con condiciones para el desarrollo de tormentas muy fuertes y puntualmente severas”.

Para la tarde noche de este lunes, se anuncia que las zonas más afectadas por tormentas puntualmente fuertes serian principalmente suroeste y norte, se esperan mejoras temporarias.

Para mañana martes 19, “la inestabilidad continuará en todo el país con mejoras temporarias. Se espera que las tormentas puntualmente muy fuertes afecten el sur del Río Negro a partir de la tarde y luego se desplacen hacia el norte”.

En cuanto al miércoles 20, “en las primeras horas ingresará un frente frío por el suroeste generando precipitaciones y tormentas muy fuertes (algunas puntualmente severas). Este sistema se irá desplazando hacia la zona norte”.

La situación comenzará “a mejorar en la madrugada del jueves 21”. En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, adelanta Inumet.

“Vientos fuertes”

Hacia la noche del miércoles 20, se espera un incremento en la intensidad del viento del sector sur. Las zonas más afectadas serian el sur, este y parte del litoral oeste. La intensidad de los vientos comenzará a amainar en la tarde del jueves 21.

Se sugiere estar atentos a los pronósticos oficiales emitidos por Inumet en su sitio web y redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *