Una media vuelta de Romero le devolvió el alma al cuerpo a Rodó

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Un saque lateral rápido, que cayó en el corazón del área de Libertad y el ariete Diego Romero bajó como para girar y sacar una media vuelta que se metió en el arco tricolor, fue la jugada que le salvó a Rodó los tres puntos del encuentro de ayer ante el conjunto de Palmitas, que debió ganar con mayor holgura, pero se durmió durante gran parte del segundo tiempo y puso en riesgo los tres puntos que se justifican por lo hecho en la parte inicial del partido.

El lobo blanco tuvo 25 minutos iniciales donde fue dueño y señor del juego. Dominó con claridad el mediocampo, gracias al trabajo de Mauro Moreira y Gabriel Gómez, y este último contó con cuatro claras ocasiones como para abrir el marcador.

Un cabezazo de él, cuando transcurrían 7 minutos de juego, terminó en las manos del guardameta de Libertad. Casi de inmediato, Lorenzo Álvarez sacó un remate cruzado que se fue arañando el palo opuesto del arquero Luciano Martínez.

En el primer tercio del juego, Gómez volvió a generar una ocasión para abrir el marcador, su remate salió desviado y lo tomó Romero quien con el arco a su disposición, tocó la pelota y un defensa tricolor se esforzó para restarla sobre la raya.

Ya el conjunto blanco hacía méritos para estar arriba en el marcador. Sin mayores problemas en defensa, producto de que Libertad no atacaba, dominador claro en el mediocampo y generando oportunidades para convertir, era cuestión de puntería.

Gómez volvió a tener dos disparos que se fueron cerca del arco en momentos en que el predominio comenzaba a ceder. Libertad logró tener más tiempo la pelota, sin que ello representara un peligro para el “lobo blanco”, a tal punto que la única ocasión de riesgo que sufrió el arco defendido por Vera, fue los 30 minutos de la primera parte, mediante un remate de Polero.

Pero la apertura del marcador llegó cuando el asedio de Rodó ya había aflojado.  Fue a los 39 minutos, mediante un remate de Daymon Herrera, luego de que el centro delatantero Diego Romero peleara con la defensa una pelota larga, que la última línea de Libertad nunca pudo restar, quedando a disposición del delantero blanco que llegó desde atrás como una flecha y con su remate infló la red del arco tricolor.

Fue el premio a esos 25 minutos iniciales donde Rodó fue el único equipo en la cancha, jugando mejor, teniendo el control del balón y la iniciativa de ir a buscar el partido.

En el complemento fue otra la historia. El partido cambió radicalmente. Rodó bajó las revoluciones, se conformó con la diferencia a su favor y Libertad quiso pero no tenía armas como para herir a su rival.

En ese marco el juego bajó considerablemente. La segunda parte fue chata, casi sin emociones, hasta que a través de una pelota larga de Libertad, puso en carrera a Jesús Villamil que le ganó a toda la defensa blanca y definió con calidad ante la salida del meta Vera.

Sorpresa y media para un Rodó que se conformó con el uno a cero, adormeció su juego y el dominio que había tenido en la primera parte y el precio fue la igualdad de Libertad que mostró más empeño en el segundo tiempo, pero no tuvo ideas de cómo ser superior futbolísticamente a su rival.

Cinco minutos después del empate, cuando transcurrían 35 de la parte final, un rápido lateral que cayó en el área tricolor y controló Romero, le permitió al ariete ensayar una media vuelta que terminó en el fondo del arco de Martínez.

El centro delantero se constituyó en el salvador de los tres puntos de Rodó, porque si bien quedaba un trecho para el cierre del partido y el árbitro adicionó varios minutos, Libertad se limitó a tirar centros al área como estrategia para intentar la igualdad.

En ese esquema, hubo un claro penal para los tricolores cuando un jugador de Rodó tomó a su rival y terminó cayendo arriba de él dentro del área blanca. Ni el juez Aguilar y menos el primer línea Gilmar López, que estaba mejor ubicado para sancionar la pena máxima, advirtieron la falta.

Al final fue un triunfo justo de Rodó, pero quedó un llamado de alerta: un gol no es diferencia y los partidos son de 90 minutos.

Triunfo. Rodó superó dos a uno a Libertad por la segunda fecha de la Super Copa de Liga del Centro, y el “lobo blanco” es puntero del certamen.

Rodó 2

D. Vera

R. Sattler

L. Chopitea

C. Hann

G. Gómez

M. Moreira

W. Quintana

G. Gómez

L. Álvarez

D. Herrera

D. Romero

DT. Matías Pérez

Libertad 1

L. Martínez

R. Uhart

B. Bertocchi

J. Villamil

E. Rodríguez

C. Polero

L. Silva

J. Bermúdez

L. Uhart

D. Dubroca

E. Sena

DT. Leandro Gauthier

Goles de Rodó: 39’ Daymond Herrera, 80’ Diego Romero. Cambios en Rodó: Maximiliano Martínez por Gabriel Gómez (lesionado); Kevin Pereyra por Cristian Hann; Hamilton Travieso por Gonzalo Gómez y Mathías Bertiz por Rodrigo Sattler (lesionado). Gol de Libertad: 75’ Jesús Villamil. Cambios en Libertad: Ruben Fernández por Juan Bermúdez; Juan Mussini por Luciano Uhart y Franco Estévez por Roberto Uhart. Expulsado en Libertad: Cristian Polero.

Cancha: Pérez – Delgado

Público: 1.200 personas

Juez: Juan Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *