Jefe de Policía Jhonny Diego: “El accionar de algunos locales marcan deslealtad con comercios que sí cierran”

Ciudad Colonia
Comparte esta noticia!
Share

Este jueves volvió a reunirse virtualmente el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Colonia, oportunidad en que se reafirmaron una decena de medidas preventivas que estaban siendo monitoreadas y a las cuales el incremento en la cantidad de casos que registra el Departamento no permite que las mismas sean levantadas.

Durante el encuentro, el Comisario General (R) Jhonny Diego Sosa, Jefe de Policía de Colonia, -a quien se puede apreciar en la foto de archivo (Intendencia de Colonia)-, destacó la “cantidad de locales que se dedican a diferentes rubros, que mantienen público fuera de la hora establecida, 12 de la noche, por lo que se ha tenido que intervenir policialmente, analizando cuántas personas habían, porqué estaban allí, dándole cuenta a la Fiscalía y a la Intendencia Municipal”. Aseguró que el accionar de algunos locales marcan una “situación de deslealtad con otros comercios que sí cierran, además de que generan en esa especie de reunión clandestina un vínculo de contacto que queremos prevenir”. Mencionó además las aglomeraciones que se producen a lo largo y ancho de distintas localidades del departamento, “dándose intervenciones en lugares específicos de nuestra fuerza, para notificar a las personas de que esas situaciones están prohibidas, “porque es posible que estás reuniones estén provocando contagios, los que se han venido registrando con mucha intensidad”. Finalizó pidiendo a la población que se anime a denunciar cuando vea este tipo de aglomeraciones, “como algunos casos en los que hemos concurrido, por ejemplo donde se dan cumpleaños con 30 ó 40 personas”.

CECOED Colonia mantiene medidas preventivas

Las medidas adoptadas por el CECOED Colonia tienen que ver con mantener la suspensión de las ferias vecinales y artesanales en todo el departamento. No autorizar la realización del evento deportivo programado en la ciudad de Juan Lacaze para este domingo 18 de abril. Colaborar con la Dirección del Hospital “Dr. Samuel Bertón”, en la implementación de un nuevo centro de hisopados en predio próximo al Puerto, con el fin de descongestionar las instalaciones del referido Hospital. Además mantener todas las medidas que fueron extendidas hasta el 30 de abril por el Poder Ejecutivo, como el cierre de oficinas públicas, a excepción de los servicios imprescindibles; en los bares, restaurantes y afines, se mantiene el aforo vigente y se dispondrá el cierre entre las 0 y las 8 horas; Las fiestas y eventos sociales quedan suspendidos; se dispersarán las aglomeraciones de acuerdo a la Ley vigente; se mantiene el cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, así como los espectáculos públicos; continúa el cierre de Casinos del Estado.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.