Deportivo Colonia es el rival de Santa Emilia en la primera Copa AUF Uruguay

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Deportivo Colonia será el rival de Santa Emilia de Cardona en la fase inaugural de la primera Copa AUF Uruguay, cuyo sorteo se realizó ayer en la ciudad de Durazno. De la novel competencia participarán 76 clubes de 18 departamentos representando a todos los estamentos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y a la elite de la Organización del Fútbol del Interior.

Habrá 77 partidos, 19 semanas de competición en donde se jugarán las 8 fases de la mayor competencia de la historia del fútbol institucionalizado del Uruguay.

El torneo organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol será subvencionado a través de fondos de la Conmebol, y se jugará a déficit cero, asegurándose los costos de transporte, de seguridad, de servicios de recaudación, y de arbitraje.

El presidente de la AUF, el economista Ignacio Alonso señaló que “se trata de un hito histórico, y expresó emoción, satisfacción, de concretar con el trabajo conjunto AUF- OFI este sueño de poder llegar a concretar que demandó horas de trabajo, recursos, consensos.  Con el esfuerzo del fútbol profesional representado por Jorge Casales, y del fútbol amateur Fernando Sosa se ha logrado”. Y remató con emoción: “En ese mundo tan lindo que es futbol, una cantidad de sueños hoy empiezan a rodar. Lo más importante es la gloria de ser el primer campeón”.

Enlace para página de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF

https://www.auf.org.uy/se-realizo-el-sorteo-de-la-primera-copa-auf-uruguay/

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.