Juan Pablo Cardona buscará poner en cancha un equipo “competitivo” y “duro para cualquiera”

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El joven DT aseguró que trabajará manteniendo el estilo de juego Santo, “sería un error querer hacer otra cosa en un Club que tiene tan arraigada la forma de jugar al fútbol”.

El Club Santa Emilia de Cardona finalizó su quinta semana de entrenamientos de cara a lo que le depara la actividad futbolística 2021, tanto en lo que refiere a la Ligar Regional de Fútbol de Cardona con los Campeonato de Primera División y de Tercera División, como a nivel de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), enfrentando el Campeonato Nacional de Clubes. Trabaja en la Dirección Técnica de la institución del K4, Juan Pablo Cardona, Ayudante Técnico Jorge Muñiz, mientras que el Preparador Físico es Nazareno Acquistapacce. Este jueves el mencionado DT visitó los estudios de Centenario Radio para dialogar con el periodista Cristián Perdomo. Cardona se mostró contento y conforme con la forma en que viene trabajando el equipo.

Aseguró que durante el tiempo que no hubo fútbol, continuó su preparación, planificación, pensando en el regreso a las canchas, “fueron tiempo difíciles para mí y para los jugadores, muchos no veían un retorno rápido a las canchas y se desanimaban, en el fútbol amateur es muy difícil recuperar esa motivación. Por suerte la recuperación del plantel de Santa Emilia fue excelente desde el minuto que arrancamos, con muchas ganas, lo que estaba por encima de cualquier problema”.

La primera meta “tiene que ser volver a jugar”

Agregó que para todos, la primera meta “tiene que ser volver a jugar, volver a los entrenamientos, lo que se logra porque jugadores, técnicos y dirigentes tienen un gran sentido de pertenencia”. Mencionó Cardona que dentro “los objetivos principales está el llegar de la mejor forma posible al primer partido de OFI, ser competitivos, que se le dificulte a los contrarios ganarnos, después con el trajinar de los encuentros nos vamos a dar cuenta para qué estamos. El clasificar sería fenomenal, todavía no sabemos cuántos son los que pasan a la siguiente fase”, indicó.

Consultado sobre si el equipo ha contado con alguna baja, comentó que sí en lo que refiere al plantel que formó parte de los últimos compromisos de Cardona y de OFI, “principalmente los zagueros, donde uno decidió no jugar más y otro es de Larrañaga. Después contamos con todos los jugadores de referencia, a los que se suman Rodrigo Satler de Pompeya que llega a préstamo, seguramente contemos con un jugador que va a llegar desde Sacachispa de Ecilda Paullier, también Cristian Figueredo del Club Colonia de Florencio Sánchez, Mauro Noya de Peñarol de Larrañaga a quien se le renovó el préstamo”.

“Llegar lo mejor preparados al primer partido”

Aseguró que la preparación actual está permitiendo aceitar bien el equipo de cara al comienzo del Campeonato de OFI, “todavía tenemos tiempo, este martes tenemos amistoso con Fraternidad, el fin de semana próximo la vuelta con Independiente, más adelante un ida y vuelta con Nacional de Nueva Helvecia, seguramente salga alguno más, así que vamos por ese camino, intentar jugar con aquellos equipos que nos pueden tocar enfrentar en el OFI para llegar lo mejor preparados al primer partido”. Aseguró que su trabajo como Técnico apuntará a continuar el camino trazado por Santa Emilia, su estilo de juego, “sería un error querer hacer otra cosa en un Club que tiene tan arraigada la forma de jugar al fútbol”, comentó Cardona.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.