Jugando media hora con un hombre menos Fraternidad sacó un valioso punto en Colonia

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

Teniendo en cuenta que Juventud será uno de los rivales directos con los que competirá para pasar a la siguiente ronda de la Copa Nacional de Clubes de OFI, el empate que Fraternidad logró el sábado pasado en Colonia es valioso, porque le permite al decano llegar a cuatro de los seis puntos que lleva jugados en calidad de visitantes. Si de local no tiene traspié, las unidades logradas en terreno adversario le permitirán seguir en carrera.

Con un césped casi de villar y una iluminación donde no había huecos oscuros, el estadio Suppici de Colonia, fue el escenario para el enfrentamiento entre campeones; Juventud, actual monarca de la Liga Capital de Colonia y Fraternidad, el bicampeón de las Ligas Federadas de Soriano.

El arranque fue para el local, no por demostrar una clara superioridad ante el rival, sino por el impulso lógico que da la localía. Juventud aprovechó todo el ancho del campo de juego, en procura de abrir fisuras en la última zona visitante. La velocidad y habilidad de sus volantes, sobre todo su número diez, Juan Torres, fue lo más inquietante para un Fraternidad que a medida que fueron pasando los minutos le tomó el pulso al partido hasta que emparejó las acciones.

Ya cuando promediaba la primera parte la supremacía roja bajó y la paridad verde comenzó a ganar terreno. De hecho en un primer tiempo con pocas llegadas claras, la más peligrosa fue del lado de la visita, a través de un remate de Martín Silva, cuando corrían 25 minutos de juego, el delantero recibió un balón de Maximiliano Martínez, sacando un remate que dio en medio del pecho del meta Micheltorena.

Luego el encuentro se sumió en una serie de reclamos, que generaron tumultos entre los jugadores y eso provocó que el encuentro fuera cortado.

Con justo marcador cerrado, ninguno fue más que el otro y en las áreas no hubo jugadas  de riesgo, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento el arranque fue mejor de la visita. Una serie de errores en la última zona roja, le permitieron a Fraternidad poner en apuros a su rival, aunque no pudo concretar.

Pero a los 18 minutos del complemento se dio una jugada que dejó al decano en inferioridad numérica y eso cambió el partido. Torres incursionó por el sector derecho del ataque, dejó por el camino a Briyan Rodríguez, que los fauleó y eso le valió la tarjeta amarilla. El lateral estaba amonestado por uno de los tumultos del primer tiempo, por lo que vio al roja y dejó a su equipo con diez jugadores.

Souberville sacó a los dos hombres de punta (Silva y Martínez), incluyó un lateral y como volante de ida y vuelta de Kevin La Paz, en procura de hacer un bloque de cuatro jugadores en el fondo y mediocampo.

A medida que pasaron los minutos el dominio local se evidenció y ahí cobraron  relevancia dos figuras claves para mantener el empate. Una de ellas fue el meta Hernán Espinosa, que tuvo dos intervenciones de lujo al cierre del partido. En una desvió el balón  tras un tiro libre que llevaba destino de red y en otra se estiró al máximo para sacar una pelota que se metía en el arco tras remate de cabeza  del delantero Francisco Vega.

Pablo Carrizo volvió a ser un baluarte en la última zona decana, ganó por arriba y fue un cerrojo en pelota al ras del piso.  En una debió salir lejos del área para cortar un ataque visitante, fue superado por el delantero rojo y cuando éste dejó por el camino a su compañero de zaga y entraba al área para quedar frente a frente con el guardameta, barrió abajo y ahogó la posibilidad de gol del local.

Ya en el tiempo agregado Fraternidad se pudo quedar con los tres puntos, cuando Facundo Britos que había ingresado unos minutos antes, en una salida rápida pasó a la defensa local, ingresó al área y cuando fue a rematar fue trabado justo.

La incursión decana por tierras colonienses fue valiosa, ya que volvió a sumar en calidad de visitante y lo hizo ante uno de los candidatos, en lo previo, para quedarse con la serie.

Juventud 0

G. Micheltorena

T. Torres

S. Gadea

R. Fernández

M. Buenahora

A. Noy

L. Casaña

M. Bidart

J. Torres

F. Vega

L. Lezcano

DT. Orlando Capellino

Fraternidad 0

H. Espinosa

R. Figueredo

F. Ciganda

B. Rodríguez

P. Carrizo

B. Diperna

M. Pastorino

A. Pérez

A. Romero

M. Silva

M. Martínez

DT. Gastón Souberville

Cambios en Juventud: Carlos Acosta por Richard Fernández, Diego Noy por Martín Bidart, Hatwen Schneider por Santiago Gadea y Erik Lemos por Lucas Lezcano. Cambios en Fraternidad: Santiago Martínez por Maximiliano Martínez, Kevin La Paz por Martín Silva, Facundo Britos por Maximiliano Pastorino y Emiliano Larzabal por Alejandro Pérez. Expulsado en Fraternidad: 63’ Briyan Rodríguez.

Estadio: Alberto Suppici

Público: 250 personas

Juez: Matías Schneider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *