Club de Leones realiza este sábado la segunda edición de la “Primavera en Familia”

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

La actividad a desarrollarse en el Parque “Eugenio Cazeaux” propone cicloturismo, carrera de calle, variados espectáculos y entretenimientos para toda la familia

El Club de Leones Cardona – Florencio Sánchez comenzó en 2021 con una nueva experiencia institucional, que tuvo como finalidad contar con una fiesta propia que le permitiera obtener fondos económicos para llevar adelante las diferentes actividades que desarrolla en la comunidad; como también concretar en el año un evento que permita el encuentro, denominando dicha iniciativa “Primavera en Familia”.

Este sábado 12 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición, instancia que tendrá como escenario nuevamente al Parque “Eugenio Cazeaux” de Cardona, comenzando a la hora 14.30 con la realización de un cicloturismo; a la hora 16 una carrera de calle, para desde la hora 18 comenzar con los diferentes espectáculos en el escenario y atractivos que tendrá el evento.

Actuarán “El Perkins”, Milena Martínez, Carlos Alberto Rodríguez, “Lulean Dance” dirigidas por la Prof. Ángeles Lapaz, “Cumbia con Color” integrado por César Celio y Juan Pablo Rivero, Grupo de Danza “Cardo y Flor”, Orquesta Municipal de Cardona, Mario Burges y Omar Mendiverry Ayala, Escuela de Salsa y Bachata “La Octava” dirigida por el Prof. Leonard Viera Rodríguez.

Desde la organización se informa que habrá servicio de bar, juegos inflables para los niños, actividades para toda la familia, contándose en el predio como en la primera edición, con la presencia de feriantes y artesanos.

Cicloturismo recorrerá las calles de la ciudad

Dentro de los atractivos que presentará esta segunda edición de la “Primavera en Familia”, está la realización de un Cicloturismo, el cual viene siendo organizado y coordinado por un experiente en la disciplina como José Florín. En diálogo con Centenario comentó que se pedirá que cada participante de la travesía el aporte de un alimento no perecedero, donde todo lo recaudado formará parte de las canastas que durante el año el Club de Leones entre a aquellas personas o instituciones que las necesitan.

En cuanto al recorrido de la travesía -que está prevista para la hora 14.30 aproximadamente-, comentó que estará adecuando al grupo que forme parte del paseo, dado que se tendrá en cuenta su extensión si participa mucha gente mayor.

La idea en principio es partir desde el Parque “Cazeaux”, recorrer todo el Bulevar Cardona y Florencio Sánchez, pasar luego por la Posta “La Lata Vieja”, por el Hogar de Ancianos, los complejos habitacionales de Mevir, Mi Placita en barrio “La Lata”, transitar por el barrio Nacional, la zona del parque “Ashad Daruech” del Club Colón, los complejos habitacionales allí existentes (Covisincar, 30 de Enero y Siav), para continuar por la zona Norte de la ciudad para retornar al punto donde iniciamos”, comentó José Florín.

Una invitación a la actividad física

Si bien se viene promocionando una carrera de calle en el marco de la celebración, la propuesta busca también además de la sana competencia, que la familia se sume y pueda formar parte de un recorrido caminando o corriendo, “lo importante es que la comunidad haga ejercicio, que se de esa integración, cada uno a su ritmo”, comentó Florín. Agregó que en primera instancia se piensa en un recorrido de unos 7 kilómetros, como en la primera edición, pero también dependerá del grupo que se sume, por lo que podría variar la distancia. La largada está prevista para la hora 16 desde el Parque “Cazeaux”.

El candombe estuvo presente. En la imagen se puede apreciar uno de los espectáculos que le puso ritmo a la primera edición de la “Primavera en Familia”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *