Junta de Soriano volverá a contar con página web y mejorará índice de transparencia activa

Departamento Política
Comparte esta noticia!
Share

La habilitación en mayo o a más tardar en junio de una nueva página web en la cual se cargará la información que por ley los organismos públicos están obligados a difundir, procurará sacar del incomodo último lugar en el que se encuentra la Junta Departamental de Soriano en el Índice de Transparencia Activa en Línea (ITAel), que mide la transparencia de los organismos públicos a través de sus páginas web.

En la edición del lunes pasado Centenario publicó el último reporte del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAinfo), que ubica a la Junta de Soriano entre 262 organismos, como el de menos transparencia en línea.

El Presidente de la Junta, el edil Gastón Formiliano (PN) (foto), reconoció que el organismo en el que está al frente, “tiene un debe” en ese sentido y cuando asumió la presidencia en noviembre del año pasado “planteé que debíamos estar más cerca de la gente y uno de los caminos es rehabilitar la página web”, dijo.

Hace dos años y medio que no está funcionando (la página web de la Junta). Cuando ingresamos a la Presidencia, una de las metas que nos propusimos fue acercar a la población a la Junta de Soriano, con salida de los ediles al interior y otra cosa es volver a contar con un sitio web. Ahora se está  trabajando en el armado de la página, se seleccionó a la empresa para hacerlo y en estos días seguramente en mayo se estará poniendo en marcha la nueva web. Es un gran debe que tenemos”, indicó.

El problema que tuvo la Junta con su sitio fue que era manejado por una persona contratada para eso y tras irse a vivir al exterior, dejó de generar contenidos, hasta quedar inhabilitada.

Formiliano pretende contar con una página “dinámica y con información del organismo que cumpla con las normas vigentes. De esa manera también podremos estar más cerca de la gente, que fue lo planteado al inicio de esta presidencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.