Lo hicieron de nuevo. Kivoy de Cardona recibió en Expoactiva el premio a la “Innovación de Tecnología Agrícola”

Agro Ciudad
Comparte esta noticia!
Share

Dicha distinción -que anteriormente habían logrado en 2014- le fue entregada en esta oportunidad por la presentación del sistema de riego “PSk3 Híbrido” con pivot central.

Autoridades de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios y Asociación Rural de Soriano entregaron este sábado en el marco de la 25ª Expoactiva Nacional, el primer premio a la “Innovación de Tecnología Agrícola” a la empresa Kivoy S.A. de Cardona, de los hermanos Fernando y Alberto Fernández, “por su valioso aporte al desarrollo tecnológico agropecuario. El reconocimiento lo obtuvieron al presentar el nuevo modelo de sistema solar de bombeo de agua, llamado “PSk3 Híbrido”, con pivot central.

Autoridades de la mencionada Cámara aseguraron durante la ceremonia de premiación llevada a cabo en la sala de conferencias de la Expoactiva, que fue un año difícil para elegir a los ganadores del reconocimiento, “es una Expo muy linda, con cantidad de innovaciones”. A las empresas elegidas se les entregó una placa y un libro, como recuerdo de dicha distinción, recibiendo el primer premio la Empresa Kivoy de Cardona. Dicha firma trabaja en la gestión de agua para los establecimientos contando con más de 140 modelos de Bombas Solares de la marca Lorentz de Alemana. Brinda soluciones en abrevaderos para ganado, suministro de agua potable a poblaciones rurales, riegos en pequeñas superficies y hasta grandes arroceras.

“PSk3 Híbrido” ganó el premio a la Innovación

Alberto Fernández en diálogo con Centenario se mostró emocionado por la distinción lograda por segunda vez en Expoactiva Nacional, dado que dicho reconocimiento también les fue otorgado en 2014 con otro sistema de bombeo solar. En esta oportunidad comentó que los aplausos se los llevó el nuevo modelo de sistema solar de bombeo de agua, llamado “PSk3 Híbrido”, con pivot central, el cual “puede mezclar energía alterna con la continua en tiempo real, dándose prioridad al sol, siendo un sistema que construye la firma Lorentz de Alemania únicamente”. Agregó que con el sistema “PSk3 Híbrido” si baja la insolación de los paneles solares, toma del generador de UTE lo que le falta para que el funcionamiento de la bomba siga al 100%, pero siempre dándole prioridad a los paneles. El sistema realizar esa mezcla de energía y la bomba no se entera, siempre trabaja al 100%, sólo toma de UTE lo que le falta”, mencionó Fernández.

Dicha distinción otorgada a Kivoy S.A. de Cardona fue celebrada por principales y funcionarios de dicha firma, como también de la Empresa Lorentz de Alemania, quienes desde el comienzo de la Expoactiva han dicho presente en la muestra de la Asociación Rural de Soriano. Felicitaciones!!!

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.