“La frontera imaginaria debe ser una fortaleza para potenciar los recursos”, dijo Mónica Castro

Ciudad Cultura
Comparte esta noticia!
Share

El nuevo Concejo del Municipio de Florencio Sánchez ha demostrado en varias instancias el interés de trabajar de forma unificada con Cardona en lo que refiere a expresiones culturales, iniciativa que el Nodo Cultura Cardona ve con buenos ojos.

Días pasados la Alcaldesa del gobierno local florentino Angie Figueredo y la Concejal María Duarte se reunieron con el Director de Cultura de Colonia, Mtro. Eduardo Barale, a quien le expresaron el interés de no integrar una Comisión de Cultura local, sino apoyar al Nodo que está conformado por vecinos de ambos lados de la vía.

Mónica Castro, integrante del Nodo se refirió a esta apertura mencionando “en primer lugar más que bienvenido porque es una de nuestras aspiraciones desde que se formó el Nodo. Hicimos un intento en 2015, de trabajar unidos, en conjunto, pero por distintas circunstancias no se había podido lograr, si bien se trabaja con gente que vive en ambas localidades, siendo en algún momento hasta mayoría los integrantes florentinos. La frontera que nos divide es meramente administrativa y nada tiene que ver con el sentir de esta comunidad”, comentó.

Aseguró que es muy importante para el grupo el aporte de ideas, de sugerencias, el contar con nuevos integrantes, “para trabajar en nuevas propuestas que nos llegan pero por falta de recursos humanos a veces no las podemos llevar adelante”.

“Frontera imaginaria que vemos como fortaleza”

Castro indicó que el tener dos pueblo separados por una “frontera imaginaria”, no debe ser una dificultad, “sino que se debe comenzar a ver como una oportunidad, como una fortaleza para potenciar los recursos que existen, para poder llevar adelante más actividades, para lanzar a Cardona y Florencio Sánchez como una zona para ser visitada, principalmente porque no existen muchas localidades que tienen esta característica”.

Confirmó que en el mediodía de este martes la Intendencia de Colonia a través del Municipio de Florencio Sánchez, confirmó el apoyo económico al Nodo Cultura, el cual será volcado en la concreción de un intercambio cultural con grupos de teatro de otras localidades del departamento de Colonia. “Tenemos pensado hacer un ciclo de Teatro, desde aquí hasta fin de año, por lo que era necesario contar con ese apoyo”. Cabe indicar que el pedido realizado por el Nodo y aprobado por la Comuna es de $ 10.000 mensuales, lo que según Castro será volcado en traslado, combustible y el pago de los grupo, “eso es algo que a nosotros siempre nos interesa rescatar, que el artista no vive del aire, lo que se hace tiene un costo de trabajo, de horas de ensayo, de vestuario, entre otras que implica montar una obra, que es importante reconocer”.  

Sobre este tema informó que se estaba a la espera de la confirmación del apoyo, “dado que los grupo de teatro ya están invitados y en breve estaremos anunciando el comienzo de este ciclo”.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.