Gastón Poncet disfruta su presente futbolístico en el Llaneros de Colombia

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

El cardonense Gastón Poncet se encuentra jugando actualmente en la Segunda División del fútbol de Colombia, defendiendo al Club Llaneros del país cafetero, institución a la que se sumó en enero del presente año.

Mantuvo una comunicación con Cristián Perdomo, en Tercer Tiempo Radio, momento en que contó detalles de su presente deportivo.

Dijo que toma su presente muy tranquilo, ya que está jugando, “para un futbolista tener minutos en cancha es lo más importante, teniendo la oportunidad además de convertir algún gol. Estamos con mucha actividad, a dos partidos por semana, lo que no permite sumar minutos”, indicó.

Consultado sobre qué tipo de fútbol encontró en este nuevo destino, indicó que es un fútbol “rápido, más dinámico que el uruguayo, quizás nosotros en la parte defensiva somos un poco más concentrados, pero ellos tienen otras condiciones físicas que nos llevan ventaja. Es un fútbol lindo de ver y jugar, quedan muchos espacios y para los que somos delanteros está bueno”.

Poncet jugó en La Equidad de Colombia, luego volvió a su último equipo en Uruguay que es Sudamérica, para viajar nuevamente al país del café para sumarse en enero del presente año a Llaneros FC, firmando contrato por un año, hasta diciembre de 2021. Su carrera además le ha permitido defender a otros Clubes, ya que estuvo jugando en Centroamérica, donde llegó siendo chico, asegurando que no lo disfrutó tanto, “además no es un fútbol tan visto como el chileno, colombiano o uruguayo. En Chile sí creo que tuve un pasaje interesante, donde sumé experiencia, aprendí mucho, siendo todos muy profesionales. Ahora tengo la oportunidad de jugar en Colombia donde es muy lindo todo y lo disfruto con otra edad, más maduro y donde la suma de partidos le va dando a uno más experiencia a la hora de ingresar a la cancha, que quizás anteriormente tenía esa falencia, de mejorar algunos movimientos, de ubicación, de ser un poco más inteligente, eso me ha mejorado un montón”.

“A mis padres, hermanos y amigos se los extraña mucho”

Recordó sus comienzos en el Club Unión, donde hizo la carrera del Baby Fútbol, “la verdad que fue una etapa espectacular, lleno de amigos, siempre deseando darme una vuelta por Cardona para juntarme con ellos para recordar tantos lindos momentos. Fue algo hermoso para mí”.

Al preguntarle sobre cuánto se extraña la familia al estar tan lejos, Gastón aseguró que se extraña mucho, “por suerte mi novia está hace dos meses conmigo, pudo viajar, ayudándome muchísimo. Pero a mis padres, hermanos y amigos se los extraña mucho, algo que la pandemia profundiza aún más porque estamos siempre manteniéndonos dentro de una burbuja, muy controlados ya que un positivo te deja afuera por 3 ó 4 partidos”. 

Su carrera deportiva

  • Club                                       Año
  • Peñarol                            2012
  • Juventud                          2012 – 2013
  • Platense de Honduras        2014
  • Boston River                     2015 – 2016
  • Miramar Misiones              2017
  • Palestino de Chile               2017
  • Dep. Valdivia  de Chile        2018
  • Sud América                     2019
  • La Equidad Colombia          2019
  • Sud América                     2020
  • Llaneros de Colombia         2021
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.