Liga Centro de Colonia solicita a Federación que cambie fechas para la disputa de Liga Mayor

Ciudad Deportes
Comparte esta noticia!
Share

La Liga del Centro de Colonia solicitó mediante nota a la Federación Departamental de Fútbol de Colonia que cambie las fechas dadas a conocer recientemente para la disputa del Departamental Liga Mayor, basándose en que las mismas dificultan el desarrollo de los Torneos locales.
La misiva menciona que en el Congreso realizado en el Club Uruguayo de Nueva Helvecia ante la propuesta de Federación de jugar la Liga Mayor con fecha marzo – agosto, una fecha por mes votándose de forma positiva, donde más adelante se habló de inicio en abril, hablándose también que daría para jugar una fecha por mes sin interferir con la actividad local, surgen trascendido en los medios de prensa que se jugaría 2 domingos por mes. Agrega la nota que autoridades de algunas Ligas se reunieron con integrantes de Federación y otras enviaron notas, para que se le busque una forma distinta de disputa, “pero nos encontramos con que sale un comunicado oficial y es tal cual lo trascendido en los medios, dos domingos por mes utilizarán para jugar la Liga Mayor. Basándonos en que cuatro Ligas del Departamento hicieron sentir su molestia y su desacuerdo antes de que estos saliera notamos que fuimos totalmente ignorados, cosa que no sería la primera vez que pasa, pero que, esta vez no vamos a quedarnos con los brazos cruzados y vamos a defender lo que medio Departamento pidió y no fue tenido en cuenta“.

La nota indica que de jugar así la Liga Mayor, “quedaran parados sin actividad más de 500 jugadores durante 15 o más días (si no se suspende por mes en el departamento (cosa que desmotiva a cualquier persona en una época de frio). La economía de los clubes no partícipes se verá notoriamente afectada ya que estarán gastando mínimo dos meses más de lo normal pero sin actividad (motivo fundamental que piensan hoy varios equipos presentarse en sus respectivas Ligas Temporada 2023).
Visto y analizado este tema vemos que la Federación de Futbol de Colonia Sector Interior no ha tendido en cuenta el pedido de gran parte de sus Ligas Afiliadas; no ha tenido en cuenta a los jugadores que también forman parte de ella; no han tenido en cuenta que aunque no parezca, este futbol aun es amateur; no han tenido en cuenta que en lugar de fomentar el deporte lo están en términos criollos “matando
“, indica la misiva.

Finaliza indicando que la Liga de Futbol del Centro de Colonia con el apoyo de los 4 clubes integrantes de la misma, “hace llegar a ustedes el pedido y la necesidad del cambio de fechas para la disputa de Liga Mayor. Que utilicen un domingo para una fecha y un Miércoles para la otra (en caso de suspensión por mal tiempo del día domingo pase al miércoles también). Con ese leve cambio, no se estaría saliendo tanto de la moción votada y no estarían los Clubes que no participan siendo perjudicados notoriamente“.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *